Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, ha asegurado en una entrevista en el programa Sin Concesiones que no se imaginaba "la situación en la cual está Sandro Rosell". Bartomeu, de hecho, no se ha mordido la lengua y ha asegurado que haber sido presidente del Barça "lo ha perjudicado políticamente" y ha añadido que "acciones que se llevaron a cabo en el Camp Nou como el Concierto por la Libertad o la Vía Catalana" le pasaron factura. Bartomeu, además, ha calificado su prisión preventiva de "injustificable" y ha asegurado que "debería estar en su casa tranquilamente porque es imposible que huya".

Por otra parte, el máximo mandatario de la entidad blaugrana ha repasado varios temas de la actualidad deportiva e institucional del club.

Los resultados del equipo: "No estoy preocupado, la temporada es muy larga. El objetivo es optar a todos los títulos".

El estadio Johan Cruyff: "Debemos hacer una inauguración a la altura, será un estadio emblemático y conocido en Europa, pero también tenemos que hacer un gran despido para el Mini Estadi".

El fichaje de De Jong: "El partido del Real Madrid es una buena oportunidad para que los culés vean a Frenkie de Jong en acción. Fui a Amsterdam porque parecía que se escapaba y es cierto que tenía una oferta económica superior, pero él priorizó la vertiente deportiva".

El VAR: "El Barça no llama a los árbitros ni al presidente de la Federación, merecen un respeto. El VAR ha venido a ayudar y cada vez habrá menos errores".

La renovación de Valverde: "Quiero que continúe y creo que seguirá. Lo veo muy colocado dentro del club, tranquilo con su trabajo. Aunque no gane nada yo quiero que siga".

El caso Jordi Alba: "Soy muy optimista. Él quiere seguir y nosotros también. Es el mejor lateral izquierdo del mundo y tiene que tener un contrato de su categoría".

El retorno de Neymar: "He hablado con Neymar cuando he coincidido, pero nunca nadie de su entorno me ha dicho que quiera volver al Barça. Tiene contrato con el PSG, es un jugador de talla mundial y es muy difícil que el club que lo tenga lo quiera vender".

Jugar a los EE.UU.: "Queremos promocionar la Liga para conseguir más ingresos y para acercarnos a los aficionados del mundo. Tenemos que ir a Estados Unidos, y al Oriente Medio, pero nunca lo haremos en partidos como local".

El préstamo de los Estados Unidos: "Eso sucedió en agosto y en la auditoría de este año se explicará bien. Sólo hemos cambiado unos préstamos de plazo corto e interés alto por unos de plazo largo e interés bajo".

La economía del club: "Los beneficios se han reducido porque estamos haciendo inversiones. No somos un club que quiera conseguir beneficios, queremos conseguir satisfacción para los socios".

La sección de baloncesto: "Hoy en día cuesta mucho que los jugadores se consoliden en Europa. Ellos quieren jugar en la NBA, pero creo que este año se ha hecho una plantilla muy equilibrada. Pesic es un entrenador con experiencia".