Días de incertidumbre antes que el miércoles día 18 de diciembre en el Camp Nou se dispute un Clásico aplazado por las acciones del Tsunami Democrático. Un Barça-Real Madrid que tendrá más seguridad que nunca, pero que ahora sí, hay la intención que se dispute el partido a pesar de las convocatorias de manifestación y de reivindicación después de la sentencia del procés. El Barça, el club protagonista que juega en casa, ha asegurado a través de Josep Maria Bartomeu que no teme a las reivindicaciones.

El presidente del Barça se ha mostrado tranquilo en una entrevista en Catalunya Ràdio en referencia a las actuaciones del Tsunami: "No estoy preocupado". "Pienso firmemente que hacer un acto reivindicativo y jugar un partido de fútbol de forma pacífica, serena y cívica es factible", ha seguido diciendo. Y por este motivo ve compatible a la reivindicación de los aficionados y de los catalanes durante el gran partido de este final de año.

Messi estelada camp nou barca valladolid efe

EFE

"El estadio es libre. No hay restricciones. No veo ningún motivo para suspender el Clásico", ha afirmado con rotundidad. Y de esta manera ha recordado que en el Camp Nou "siempre nos hemos manifestado de forma pacífica y cívica", ya que ha sido un estadio donde la libertad de expresión siempre ha estado presente.

A todo esto, ha recordado que después de la sentencia al procés, "estamos en un momento excepcional de la historia de Catalunya y desde el Barça ya nos hemos expresado que no estamos de acuerdo en algunas cosas". Y por esto las acciones del Tsunami Democrático en un partido de alcance mundial como es el Clásico.

Habrá que estar atentos al próximo 18 de diciembre como se desarrolla el previo, el durante y el post Clásico porque el mismo Tsunami ya avisó que canalizan la respuesta a la sentencia del procés aquel día de fútbol en el estadio culé y que ya son más de 10.000 personas inscritas.