El Barça de baloncesto no frena su marcha y solo un día después del anuncio oficial de la llegada de Justin Anderson, ahora confirma la llegada de Juan Núñez. El joven base, de tan solo 20 años y 1,94 metros, firma por tres temporadas con el conjunto blaugrana (hasta el 30 de junio de 2027). Con Núñez, el Barça se hace con un playmaker que destaca por su gran inteligencia sobre la pista y su excelsa visión de juego.

De momento, el joven jugador ya ha pasado la revisión médica y es la tercera pieza que el club culé buscará encajar para lavarle la cara a un equipo que la pasada campaña firmó una temporada más que decepcionante en el Palau Blaugrana. También hay que recordar que el nuevo proyecto contará con un nuevo líder: Joan Peñarroya. El catalán será el encargado de volver a llevar al club blaugrana a lo más alto tanto a nivel español como europeo.

Juan Núñez llega procedente del Ratiopharm Ulm

El jugador internacional con la selección española llega al Barça tras dos temporadas en el Ratiopharm Ulm. Su experiencia en Alemania era su primera aventura en el extranjero en busca de más minutos para seguir evolucionando y, sin duda, ha sido más que positiva: Núñez se convirtió en una pieza clave del equipo campeón de la Bundesliga. La primera liga alemana del Ulm, un hito que quedará para la posteridad y en el que Núñez ha contribuido con una media de 9,6 puntos, 3,5 rebotes i 4,7 asistencias durante la fase regular de la Bundesliga. En los play-offs, el base firmó unas cifras de 7,3 puntos, 3,8 rebotes i 4 asistencias por partido.

Además, antes de cerrar su llegada a Can Barça, Juan Núñez quiso probar suerte en el draft de la NBA. A pesar de que Indiana Pacers fue la franquicia que seleccionó al base español en el puesto 36 de la segunda ronda, finalmente sus derechos fueron traspasados a San Antonio Spurs. Sin embargo, el jugador ha decidido elegir al equipo de Joan Peñarroya para seguir creciendo deportivamente.

Juan Núñez: "Intentaremos luchar por todos los títulos"

El nuevo jugador blaugrana ya ha dejado sus primeras impresiones delante de los micrófonos del club y se mostraba muy ilusionado: "Es un gran paso para mí". "Un club como el Barça lo que quiere es pelear por todos los títulos y yo también", explicaba un Núñez que admitía estar en "un buen punto de madurez y listo para dar el siguiente paso".

Sobre su experiencia en Alemania, el nuevo base culé comentaba que su objetivo "era volver para jugar en la Euroliga con un equipo grande para luchar por los títulos" y considera que su movimiento "ha salido bien". "Ahora solo queda ganar", concluía un Núñez que es el tercer refuerzo de esta gran remodelación que arrancó con las incorporaciones de Justin Anderson y de Kevin Punter, que será la nueva estrella blaugrana.