Una de las obsesiones de Ernesto Valverde es la de identificar a un central de primer nivel que dé más alternativas para esa demarcación, donde solo tiene a Dani Vivian, a Aitor Paredes y a un Yeray Álvarez que se ha mostrado muy propenso a lesionarse. El Athletic Club de Bilbao necesita realizar un fichaje para esa zona, y que puedan afrontar todas las competiciones con totales garantías. En especial, la Europa League, que es el título que esperan conquistar la próxima campaña, después de haber acabado con la histórica sequía que vivían, ganando la Copa del Rey hace unos meses.

De todos los nombres que estaban encima de la mesa, no había dudas sobre cuál era la opción predilecta para mejorar el eje de la retaguardia, que es Aymeric Laporte. ‘El Txingurri’ pidió a la directiva que consiguiera recuperar al internacional español, que se formó en Lezama, y llegó a ser uno de los capitanes del primer equipo antes de marcharse en enero de 2018. Y las negociaciones estaban en marcha, y esto generó muchas expectaciones.

Aymeric Laporte/ RFEF

Cada vez parecía más probable que el actual futbolista del Al-Nassr viviera una segunda etapa en San Mamés, aunque las cosas se han complicado enormemente. Porque las diferencias económicas parecían insalvables, y además habían aparecido otros equipos que estaban muy interesados en apostar por el ex del Manchester City, como el Galatasaray o el Atlético de Madrid. Y ahora ha aparecido el Real Madrid, que también se ha entrometido en la subasta.

Florentino Pérez quiere firmar a un nuevo central para compensar la salida de Nacho Fernández al Al-Qadsiah de la Saudi Pro League, y que cubra la baja de David Alaba, que probablemente no podrá reaparecer hasta 2025. Y el hispano-francés es una opción que gusta mucho en el Santiago Bernabéu, en especial después de ver sus sensacionales actuaciones durante la Eurocopa, siendo un pilar fundamental para Luis de la Fuente, y uno de los responsables de la solidez defensiva que mostraron.

Aymeric Laporte

Carlo Ancelotti ha aprobado la contratación de Laporte, que podría aterrizar en un equipo mucho más poderoso y ambicioso que el Athletic. Y esto complica aún más que pueda estar a disposición de Valverde.

El Madrid quiere firmar a Laporte sin pagar nada a cambio

Tan solo hay una condición indispensable para que el Madrid firme a Laporte, y es que llegue gratis. No quieren pagar nada a cambio por un crack que ya tiene 30 años, así que debería de rescindir su contrato actual, o aterrizar a préstamo.

En el Athletic no pierden de vista las novedades que llegan.