Noche amarga para el Espanyol y el Europa, los 2 conjuntos catalanes que este martes disputaban la Copa del Rey. Y es que ambos han caído eliminados. El golpe más duro, por inesperado, ha sido el del Espanyol, ya que visitaba el campo de un Barbastro en horas muy bajas, ya que es el penúltimo del grupo 2 de la 2ª RFEF. Los oscenses, sin embargo, se han impuesto, gracias a 2 goles de Sito (2-0) y han protagonizado la gran sorpresa de la jornada.
El Europa, por su parte, ha perdido contra el Las Palmas, por 1-2, aunque en su caso era el resultado esperado, ya que los canarios son superiores. Aún y así, los de Gracia han buscado el empate hasta el último segundo, poniendo en serios apuros a su rival, que venía de ganar al Barça en la Liga.
El Espanyol, eliminado de la Copa del Rey contra el Barbastro
Después de lograr oxígeno en la Liga el pasado fin de semana al vencer al Celta (3-1), el Espanyol ha vuelto a las andadas este martes y ha cosechado un batacazo histórico, un durísimo golpe, la eliminación de la Copa del Rey contra el Barbastro, que ha superado al conjunto de Manolo González por 2-0. Y es que el Barbastro no solo es un equipo de la 2ª RFEF, lo que antiguamente era la 3ª División, sino que es el penúltimo clasificado del grupo 2, con solo 3 victorias en su casillero. De hecho, el conjunto oscense llegaba al partido en plena crisis, después de encadenar 5 derrotas que le habían hundido en la clasificación.
En la primera parte, el dominio ha sido para el Espanyol, que ha visto como el Barbastro le entregaba la pelota y le esperaba atrás, de forma aguerrida, a la espera de generar peligro en alguna acción aislada. El conjunto de Manolo González ha generado ocasiones, en disparos de Aguado y de Cheddira o en un remate de cabeza de Roca, aunque se han encontrado con uno de los nombres del partido, Arnau, el portero local, que ha firmado una exhibición. Todo se ha torcido en el inicio de la segunda mitad. Sito ha podido marcar el 1-0 y acto seguido ha sido el turno de Aguado, que ha rozado el 0-1. Y justo después, en el 53', Tejero ha derribado a Sito dentro del área, un penalti claro que el mismo Sito ha transformado en el 1-0. A partir de este momento, los nervios se han apoderado del Espanyol, que se ha ido con todo al ataque. Arnau, sin embargo, se ha puesto la capa de héroe para dejar la portería a cero. Ya en el tramo final, para rematarlo, Sito ha marcado el 2-0, un durísimo golpe para el Espanyol, que se queda sin Copa mucho antes de lo esperado.
El Europa roza la prórroga, pero cae contra el Las Palmas
En el otro partido de la Copa del Rey con presencia catalana, el Europa ha caído eliminado contra el Las Palmas, al perder por 1-2, en un buen partido de los escapulados. El Europa ha aguantado bien a los canarios en la primera mitad e incluso ha sido capaz de marcar el 1-1 después de encajar el 0-1, un gol que parecía encarrilar la eliminatoria.
El Europa ha buscado la prórroga, con una defensa férrea, pero en el minuto 75 ha visto como Oli McBurnie marcaba el 1-2 definitivo, un gol que deja a los del Nou Sardenya eliminados, aunque con la sensación de haber dado la cara contra un Primera División.