Paris Saint-Germain y Real Madrid están envueltos en una nueva pelea, esta vez, por un objetivo en común de Nasser Al-Khelaïfi y de Florentino Pérez. Ambos están increíblemente interesados en la contratación de un jugador que se ha convertido en uno de los mejores del planeta en su posición, y que ha conseguido impresionar a todos con la evolución que ha experimentado en las últimas campañas. Por eso está en la agenda de los mejores equipos del continente.
El protagonista de esta noticia es Rafael Leao, que debe de ser un nombre conocido por todos. No en vano, es la gran estrella de un histórico como el AC Milan, y la pasada campaña fue crucial para que pudieran conquistar el ‘Scudetto’ por primera vez en más de una década. Hizo un año sublime, y también recibió el reconocimiento de ser considerado como el mejor futbolista de toda la Serie A, como premio por sus increíbles actuaciones.
En San Siro aterrizó siendo una joven promesa, después de haber destacado en el Sporting de Portugal y en el LOSC Lille. Cerca de 30 millones de euros pagaron por su contratación, una apuesta un poco arriesgada, pero que no podría haber salido mejor. Y es que ha acabado erigiéndose en un futbolista de clase mundial, gracias a su potencia, su velocidad, su habilidad con el balón y su facilidad para marcar goles y dar asistencias.
Lógico, por lo tanto, que desde el Parque de los Príncipes estén muy atentos a su situación, y le consideren como un interesante relevo para Kylian Mbappé, en caso de que finalmente acabe marchándose. Al-Khelaïfi cree que tienen un perfil similar, y además tienen la misma edad, 23 años. Pero para ello deberá de competir con el Madrid, que también piensa en el internacional portugués como un refuerzo muy interesante para la parcela ofensiva.
Jorge Mendes ha ofrecido a Leao a Florentino Pérez, y el crack ‘rossonero’ preferiría iniciar una nueva aventura por La Liga Santander antes que regresar a la Ligue1, donde ya estuvo un año.
Leao tiene precio de salida: 110 ‘kilos’
Desde Milán harán todo lo posible para intentar retener a Leao, y hace tiempo que trabajan en la renovación de su contrato, que expira en 2024. Lamentablemente, todos los intentos han sido completamente inútiles, y hasta el momento no ha sido posible llegar a un acuerdo.
Por ello han comenzado a buscarle un sustituto, y por si acaso, le han colocado un precio de salida elevado, de 110 ‘kilos’. Esa es la cantidad que esperan recaudar en caso de que el luso acabe haciendo las maletas, así que el PSG y el Madrid ya conocen su precio.