Una multitudinaria batalla campal entre ultras de la Real Sociedad y de la Lazio esta madrugada en Roma con bengalas, palos, objetos punzantes y sillas como objetos de ataque, ha acabado con al menos cuatro seguidores del equipo vasco heridos por arma blanca, dos de ellos trasladados con pronóstico grave a los hospitales Umberto I y San Giovane, según ha apuntado La Repubblica.
Un grupo de 80 personas conocido como 'Ultras Lazio', que pertenecen al renombre 'Curva Norte', y otros 70 de la 'RS Firm', de la Real Sociedad, se han dado cita en las calles de la capital italiana y han protagonizado una multitudinaria pelea a pocos pasos del Coliseo, que ha durado varios minutos en la previa del partido de Europa League que los dos equipos jugarán este jueves en Roma.
Explosivos, hachas y martillos
En las imágenes publicadas en la cuenta de X de 'Hooligans.cz Official', se puede ver como entre la multitud han volado sillas y se han lanzado bengalas de un lado a otro de manera constante hasta que, después de varios minutos de pelea, los 'RS Firm' han abandonado el lugar perseguidos por los 'Ultras Lazio', que incluso se ensañaron con algún aficionado vasco que había quedado descolgado del grupo: "Nos los comeremos", advertían a los italianos. Desde el club vasco, aseguran que los radicales de la Lazio han ido a buscar a los seguidores de la Real y que también les han lanzado pequeños explosivos, martillos y hachas.
La misma cuenta ha publicado otra imagen en la que se puede ver que al menos un seguidor 'txuri urdin' habría resultado levemente herido en la zona del lado izquierdo con alguna un objeto punzante. La pelea ha acabado con la llegada de la Policía, que ha confiscado algunos objetos utilizados en el ataque, y también ha identificado a varios ultras. Ahora se ha abierto una investigación con la adquisición de imágenes de los sistemas de videovigilancia de la capital italiana.
Los aficionados ultras del otro equipo de la ciudad, la Roma, ya protagonizaron el pasado mes de septiembre un episodio violento con otros aficionados vascos. En aquella ocasión asaltaron a varios seguidores del Athletic Club que también viajaron para un partido de Liga Europa.