El título de MotoGP está entre Jorge Martín y Pecco Bagnaia, pero también aparece la figura Marc Márquez, todavía con opciones remotas de campeonato. Los tres son los candidatos reales a ganar el Mundial de la categoría reina, sabiendo que Enea Bastinini también tiene opciones matemáticas pero que lo tiene prácticamente imposible. Quedan tres carreras para acabar la temporada, siendo tres sprint y tres el domingo, y todavía hay mucho que decir.
El mejor momento de Marc Márquez
Todo el mundo sabe que este final de temporada de MotoGP será más especial que cualquiera de los últimos años. Si la temporada pasada ya fue espectacular por la batalla entre Bagnaia y Martín que duró hasta Valencia, este año parece que será igual y quizás con la animación final de Marc Márquez.
Después de la victoria del catalán del equipo Gresini Racing en Australia, con la segunda posición del madrileño y la tercera del italiano, se confirma que nadie quiere dejar escapar ninguna oportunidad. Y ahora puede pasar de todo, con cualquiera de los tres consiguiendo la victoria y cualquiera de los tres yendo al suelo en el momento más inesperado.
Tres carreras de infarto en MotoGP
Quedan las carreras en Tailandia, Malasia y Valencia. En total son 111 puntos como máximo que se pueden conseguir, pero seguro que ninguno de ellos los conseguirá todos. Se repartirán muchos puntos y también habrá alguna caída que hará cambiar las opciones de un día al otro.
Ahora mismo Jorge Martín lidera con 424 puntos, 20 más que Pecco Bagnaia y 79 más que Marc Márquez. A pesar de que el catalán sabe que lo tiene muy complicado y que el próximo fin de semana se podría despedir del Mundial de MotoGP, nunca baja los brazos. Pero el toma y daca entre Martín y Bagnaia, separados por muy pocos puntos, alargará la agonía del título hasta Valencia, tal como pasó la temporada pasada. Entonces el vencedor fue el italiano, pero esta vez quien se muestra más sólido es el madrileño.
Es el momento de dejar las dudas de lado y de mostrar realmente quien puede ser el nuevo campeón. Una de las temporadas más igualadas de los últimos tiempos y con muchas alternativas sobre la mesa. Pero tal como dijo Marc Márquez hace unos días, "el loco nunca avisa", y de momento él es quien mejores sensaciones tiene. La siguiente prueba puntuable es este próximo sábado por la mañana en el circuito de Buriram, donde Jorge Martín ya se exhibió por partida doble hace un año.