El Barça tiene vía libre para deshacerse de uno de los extremos que tiene en nómina. El club blaugrana, con la voluntad de generar ingresos con el fin de dar llegada a otros futbolistas del gusto de Xavi Hernández, había dado como transferible a Ansu Fati. El joven extremo de raíces africanas es el futbolista que, según Sport, el FC Barcelona sería más partidario de traspasar, pero el no rotundo del jugador a cambiar de aires postula a otros jugadores cerca de salir.
Mucho se ha hablado de Ferran Torres y lejos quedan ya los rumores en que vinculaban a Raphinha con el Newcastle, pero, en los últimos días, el nombre que más protagonismo está cobrando es el de Abde Ezzalzouli. El extremo marroquí no es precisamente santo de la devoción de Xavi, pero su calidad individual y su factor diferencial hacen de él un futbolista muy válido para contextos donde el equipo culé necesita verticalidad y desequilibrio.
Abde, muy cotizado
Su cesión a Osasuna fue un auténtico trampolín para el caché del futbolista de Beni Melal. Completó una temporada excelente con el conjunto navarro y no solo convenció al Barça para quedárselo en plantilla, sino que se ha labrado buena fama en Inglaterra, en Alemania y, evidentemente, en España.
En este contexto, el Betis es uno de los equipos que ha preguntado por él. Abde no veía el traspaso con malos ojos. Concretamente, el conjunto andaluz proponía comprar el 50% de sus derechos por 10 millones de euros, pero las ofertas más potentes del Aston Villa y del Bayer Leverkusen pueden acabar decantado la balanza.
En este caso, el diario Sport asegura que es el conjunto alemán quien habría pisado el acelerador en las últimas horas para reclutarlo. La buena relación entre su entrenador Xabi Alonso y Xavi Hernández es uno de los nexos de la negociación, pero la mencionada fuente informa de que la clave para que se selle el acuerdo es que el Leverkusen alcance los 20 millones de euros que habría pedido al Barça por sus servicios.
Abde puede tomar rumbo a la Bundesliga
Con varias ofertas sobre la mesa de Abde, el FC Barcelona, incluso, podría aspirar a obtener un poco más de estos 20 millones de euros. Si el Aston Villa continúa en su voluntad de ficharlo y entra en una licitación con el Bayer Leverkusen, se podría estar hablando de que el Barça podría ingresar hasta 25 millones de euros por un futbolista que, recordemos, fichó del Hércules por 2 millones.