La gran temporada que está realizando hasta el momento el Bayer Leverkusen no ha pasado desapercibida, y sus grandes estrellas empiezan a estar en la agenda de los clubes más importantes del continente. Por ejemplo, se ha hablado mucho de Jeremie Frimpong, además de Victor Boniface o incluso de su entrenador, Xabi Alonso, quien ha pasado a ser el principal favorito para dirigir al Real Madrid la próxima temporada, reemplazando a Carlo Ancelotti.

Pero la gran estrella del equipo es Florian Wirtz. Lo era antes de su grave lesión, cuando se rompió los ligamentos de la rodilla, un contratiempo que le impidió disputar el Mundial de Qatar. La pasada campaña pudo regresar en el tramo final, y dejó alguna actuación destacada, aunque mostrándose lejos de su mejor versión. No obstante, en la actual vuelve a estar al 100%, y así lo acreditan los tres goles y las tres asistencias que ha conseguido.

Es el cerebro del equipo, y por sus botas pasan todas las acciones de peligro que generan. Cuesta creer que solamente tenga 20 años, debido a la jerarquía que posee en el vestuario, y a la experiencia que acumula a sus espaldas. Y es que debutó en la élite con solamente 16 años, siendo un niño, momento en el cual decidió abandonar el Köln, donde se había formado, para aceptar la propuesta que le hicieron desde el BayArena. Únicamente tuvieron que pagar 500.000 euros a cambio.

Su valor de mercado ya es de 85 millones de euros, y el Barça lo tiene entre sus objetivos prioritarios para el 2024. Deco está siguiendo muy atentamente la situación del internacional alemán, que en el pasado admitió que su gran sueño era vestir de azulgrana, y su ídolo de la infancia era Leo Messi. Una indirecta que Joan Laporta captó, y desde ese momento no le han perdido de vista. Así que el próximo año puede ser el momento en el que prueben suerte.

No obstante, para poder firmar a Wirtz habría que realizar un sacrifico importante, para dejar espacio en el vestuario, y obtener los ingresos que serían necesarios.

Pedri González, el señalado del Barça

En este sentido, el principal candidato a hacer las maletas y dejar el Barça es Pedri González. Ha dejado de ser indispensable para Xavi Hernández, y Joan Laporta se ha empezado a cansar de los constantes problemas físicos del crack canario, por el cual podrían obtener unos 120 ‘kilos’.

Dinero suficiente para poder traer a Wirtz al Camp Nou.