El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso no se cansa de hacer historia. El ya puede ser considerado como el equipo revelación en Europa ha sumado este domingo una nueva victoria crucial en la lucha para conquistar su primera Bundesliga de la historia. Después de 90 minutos muy intensos, el líder alemán ha sido capaz de derrotar al Friburgo como visitante (2-3), estirando una jornada más su racha de imbatibilidad y colocándose a 10 puntos del Bayern de Munich cuando faltan solo ocho jornadas para el final de la liga. Un escenario ilusionante que ya activa la cuenta atrás para ser campeones.
El Friburgo se suma a lista de víctimas del Bayer Leverkusen
La 22.ª victoria del Bayer Leverkusen en esta temporada de la Bundesliga ha exigido su versión más seria. Después de clasificarse para los cuartos de final de la Europa League el pasado jueves con una remontada épico contra el Qarabag, los hombres de Xabi Alonso visitaban Friburgo desgastados. Pero esta fatiga no ha afectado a Florian Wirtz, que antes del primer minuto de partido ha dibujado la enésima jugada mágica para adelantar a los visitantes en el marcador.
Una genialidad que ha recibido la réplica de parte de Ritsu Doan pocos minutos más tarde. El jugador japonés ha encontrado el gol de la igualada concluyendo una formidable pared con Höler con un chute que ha superado al portero Hradecky sin que pudiera hacer nada. La diana del Friburgo ha frenado el impulso del Leverkusen, pero los líderes están en estado de gracia y justo antes del descanso, cuando peor marca un gol, le ha caído una pelota dentro del área a Hlozek que ha enviado al fondo de la red. Después del paso por vestuarios, Schick ha confirmado la superioridad del Bayer y ha firmado un 1-3 que parecía decidir el duelo. Sin embargo, en los minutos finales el Friburgo se ha reenganchado al partido a través de un gol de Keitel que no ha sido suficiente para evitar el triunfo del equipo de Xabi Alonso.
La temporada histórica del Bayer Leverkusen va más allá de la Bundesliga
Con estos meritorios tres puntos, el Bayer Leverkusen se coloca con 70 puntos, 10 más que el Bayern de Munich. El conjunto dirigido por Thomas Tuchel, que ha dominado la liga alemana con mano de hierro durante la última década, ha superado al colista de la competición, con un contundente 2-5 que ha tenido a Musiala como gran protagonista. Parece que el vigente campeón de la Bundesliga se ha despertado recientemente, coincidiendo con el tramo final de la Champions League, pero eso podría no ser suficiente para revalidar el título.
De hecho, lo tiene muy complicado, porque solo quedan ocho jornadas para el final de la liga. Y el conjunto de Xabi Alonso ya ha empezado a hacer cálculos para saber cuándo podría celebrar de forma matemática su primera ensaladera. Pero además de los éxitos que están recogiendo en la competición de la regularidad, el equipo de Leverkusen continúa vivo tanto en la Copa como la Europa League. En la DFB Pokal ya está en las semifinales, instancia en la cual se enfrentará al Fortuna Dusseldorf el próximo tres de abril; mientras que en la segunda competición europea se medirá al West Ham. Acabe como acabe el curso, el año del Leverkusen ya es memorable, ahora faltará que rematen el trabajo conquistando uno, dos o tres títulos. Confianza no les falta y el reto parece que no los está quedando grande.