El verano del Real Madrid será muy movido en cuanto a movimientos. Tras una temporada en la que el conjunto de Carlo Ancelotti no ha sido capaz de competir por la Liga y ha caído eliminado de una forma dolorosa en las semifinales de la Champions League contra el Manchester City, Florentino Pérez va a tener que cambiar radicalmente el rumbo del equipo, fichando a varios jugadores importantes y prescindiendo de aquellos que no han estado a la altura de las circunstancias.

De hecho, esta revolución ya ha empezado. Porque en poco más de una semana, el Real Madrid ya tiene atados los fichajes de Fran García, Jude Bellingham y Brahim Díaz, y se ha deshecho de los servicios de Mariano Díaz, Marco Asensio, Eden Hazard y Karim Benzema. Pero en las próximas semanas todavía habrá más movimientos, tanto en la delantera como en la defensa, las dos posiciones que más dudas han dejado durante la pasada temporada.

Karim Benzema despidiéndose del Santiago Bernabéu / Foto: Europa Press

El Real Madrid quiere pescar en el Bayer Leverkusen

Uno de ellos, según ha informado Sky Alemania, podría ser Jeremie Frimpong, lateral izquierdo del Bayer Leverkusen que llegaría al Real Madrid a cambio de 40 millones de euros. El lateral neerlandés es un perfil muy ofensivo que durante la pasada temporada se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la Bundesliga, demostrando grandes capacidades tanto para corregir a campo abierto en defensa como para aportar soluciones en el último tercio del campo.

Unas características que podrían adaptarse muy bien al estilo de juego del Real Madrid. Durante la temporada pasada, cuando Carlo Ancelotti empezó a alinear de forma seguida a Eduardo Camavinga de lateral izquierdo, quedó demostrado que el italiano quiere a un perfil ofensivo para la banda izquierda de su defensa. Pero el  jugador francés ya ha comunicado que no quiere seguir jugando en dicha demarcación y Frimpong podría ser una alternativa válida para este rol.

Jeremie Frimpong durante un partido con el Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press

Ferland Mendy, futuro incierto en el Real Madrid

Todas estas informaciones, además del fichaje de Fran García que ya está confirmado, dejan en una situación comprometida a Ferland Mendy. El futbolista francés de 27 años ha firmado una temporada muy decepcionante, cargada de lesiones, que dejan su futuro muy abierto, ya que Florentino Pérez estaría dispuesto a escuchar ofertas por el exfutbolista del Olympique de Lyon. Y si Mendy acaba abandonado el conjunto blanco, la opción de Frimpong tendría más sentido que nunca.