Robert Lewandowski aún no ha tomado una decisión acerca de su futuro, y parece que no lo hará hasta que finalice la temporada. Su contrato finaliza en 2023, y el Bayern de Múnich espera con ansias a que comunique pronto cuales son sus planes. Pero el futbolista deberá de meditar seriamente qué desea, pues no descarta abandonar la Bundesliga, para probar suerte en otra competición. Sabe que está ante la última oportunidad de su carrera.
A sus 33 años, no le queda mucho tiempo en la élite, y no oculta que le gustaría iniciar una aventura en otro país. Pese a su edad, sigue siendo uno de los mejores delanteros del planeta, para muchos, el mejor con diferencia, y en caso de que esté disponible, no le faltarán equipos interesados en acogerle. Obviamente, se ha vuelto a hablar del Real Madrid, ya que a nadie se le escapa que el polaco es uno de los viejos deseos de Florentino Pérez.
Pero los de Carlo Ancelotti no serán los únicos que peleen por él, ya que el Chelsea, el Liverpool, el Paris Saint-Germain, el Atlético de Madrid o el Manchester City son solo algunos de los equipos que ya han contactado con su agente, Pini Zahavi. Y el último en unirse a esta lista ha sido el Barça, que da por perdido a Erling Braut Haaland, y buscan otras alternativas para la parcela ofensiva. Porque Joan Laporta tiene decidido que fichará a un galáctico para el ataque.
Económicamente, poco podrá hacer para convencer a Lewandowski de que rechace al resto de interesados, pero espera que el proyecto que tiene Xavi Hernández le seduzca. En caso de poder cerrar su llegada, sería uno de los grandes bombazos que se recuerdan en el Camp Nou, y haría una enorme ilusión a la afición. Aunque, siendo realistas, las posibilidades de que eso ocurra son ínfimas, y deberán de esperar un verdadero milagro.
Además, la contratación del ex de Borussia Dortmund y Lech Poznan implicaría que una estrella azulgrana debería de irse. Así que no sería una decisión sencilla.
Anssumane Fati o Ferrán Torres, los perjudicados
Valorando que Pierre-Emerick Aubameyang ha estado sensacional, y se ha ganado el puesto de titular, todo hace indicar que serían Anssumane Fati y Ferrán Torres los perjudicados por el aterrizaje de Lewandowski. El primero está constantemente lesionado, y muchos creen que será un jugador de cristal el resto de su vida.
El valenciano, por otro lado, ha estado a un buen nivel, pero ha fallado muchas ocasiones claras, y ha sido criticado por ello. Aunque parece difícil que el Barça deje en el banquillo a un futbolista por el que ha pagado tanto dinero en el mes de enero.
Xavi debería de encajar a todos.