El Barça no pierde de vista la situación de varios jugadores que podrían reforzar la plantilla, y dar un notable salto de calidad. En especial, esos que tendrían un coste aceptable, o que, incluso, podrían llegar gratis, debido a que están cercanos a finalizar su contrato. Ese es el caso de Serge Gnabry, que no parece tener intención de renovar con el Bayern de Múnich, y tiene firmado hasta 2023. Eso quiere decir que están obligados a traspasarle este verano, como muy tarde.
O, en caso de no querer venderle, tendrán que asumir que se irá gratis al finalizar la próxima temporada, siendo una baja muy sensible. Porque el extremo es pieza clave para Julian Nagelsmann, igual que lo fue para Hans-Dieter Flick. Ha sido un digno sucesor para Franck Ribéry, y no le ha pesado el ‘7’ que luce a la espalda. Ahora mismo, es uno de los mejores del planeta en su demarcación, y cualquier equipo estaría encantado de poder contar con un jugador de su nivel.
Joan Laporta ya ha contactado con los representantes del ex de Hoffenheim o Werder Bremen, para trasladarle el enorme interés que tienen en poder ficharle. Xavi Hernández quiere al germano en su plantilla, y, para eso, le piden que no renueve, y que rechace todas las propuestas que le lleguen. Aunque parece complicado que el atacante de 26 años vaya a tener tanta paciencia, pues tiene claro que quiere dejar el Allianz Arena pronto, y buscar un nuevo desafío.
En la Premier League, donde ya jugó defendiendo los colores del Arsenal y del West Bromwich Albion, tiene muchos interesados, como el Liverpool o el Chelsea. También se ha hablado de un fuerte interés por parte del Real Madrid, que estaría encantado poder llevarse a otra estrella del combinado bávaro, como ya lo hizo con Toni Kroos y David Alaba. Viendo la gran competencia que habrá por Gnabry, parece complicado que en el Camp Nou vayan a poder salirse con la suya.
No pueden competir con el resto de interesados a nivel económico.
Gnabry no jugará hoy ante el Barça
El internacional alemán, que estuvo presente en la humillante goleada por 8 a dos al Barça, marcando un gol, era una de las grandes amenazas del Bayern, y uno de los peligros del vigente campeón de la Bundesliga. Aunque, por suerte para Xavi, no estará disponible, igual que otras piezas clave como Joshua Kimmich o Leon Goretzka
Un problema menos para los azulgranas, que se juegan la vida en Múnich, donde esperan dar la sorpresa, y al menos, sumar un punto. Pero todas las apuestas dan por hecho que no conseguirán clasificarse a octavos de final de la Champions League.
Nagelsmann ha avisado de que saldrán a ganar, pese a no jugarse nada.