Desde que la temporada 2021/22, a nivel de clubes, bajara la persiana, los rumores sobre el futuro de Robert Lewandowski se han ido acumulando uno tras otro. Y todos, o casi todos, apuntan hacia Barcelona. El delantero polaco del bayern es el objetivo prioritario para Xavi Hernández, que quiere y necesita reforzar el ataque para tener armas con las que luchar por Europa.
Lewandowski lo tiene claro: quiere ir al Barça
Se han ido dando los pasos lógicos para hacerlo posible, dadas todas las circunstancias. Porque el propio jugador ha verbalizado que, aunque le quede un año de contrato, no quiere seguir en el Bayern, lo que considera como una etapa acabada, y que la única oferta que quiere escuchar es la del Barça.
Los blaugrana, por su parte, ya le han expresado su interés en ficharlo, cuando se pueda. De momento, en la Asamblea de socios compromisarios, se aprobó la activación de las palancas económicas que deberían permitir desbloquear la situación económica del club y, por ende, los fichajes.
Pero aunque todos los astros se acaben alineando, parece que el Bayern sigue poniendo las cosas difíciles. En ningún momento, los bávaros han hecho alguna manifestación pública que hiciera ver que están abiertos a negociar, y ahora, quien ha tomado la palabra ha sido Uli Hoeness.
El Bayern no da su brazo a torcer
El presidente de honor de los muniqueses ha hablado claro. "Se está trabajando intensamente en el nuevo equipo. Si sale todo lo que me presentaron la semana pasada, el próximo año tendremos un equipo atractivo y con Lewandowski", aseguró, volviendo a poner presión sobre su delantero, aunque quiera dejar de serlo.
No ha sido la única personalidad del club alemán en hacerlo, porque en las últimas semanas, por ejemplo, Hasan Salihamidžić, actual director deportivo, también quiso hablar sobre el tema. "Tiene contrato con nosotros hasta 2023 y estamos muy contentos de que siga aquí. Creo que a partir de ahora las cosas se calmarán", aseguró.
También fue muy contundente Oliver Kahn, director ejecutivo del club, cuando fue preguntado por un posible traspaso por su goleador. "No contemplamos esta opción. Tiene contrato hasta 2023 y lo cumplirá", zanjó. El Bayern sigue sin ceder, y al Barça le queda un duro trabajo por delante si esta postura es la misma cuando se sienten a negociar un fichaje.