Con Alemania y España ya eliminadas del Mundial de Qatar 2022, el foco mediático del mundo futbolístico de ambos países ya se aleja de Oriente Medio y apunta hacia sus respectivos territorios. En este sentido, en el entorno del Bayern de Múnich se ha vuelto a debatir la situación contractual de Jamal Musiala, futbolista que viene maravillando con su talento innato ya desde los 17 años y, ahora con 19 y más que contrastado en el conjunto bávaro y en la selección teutona, su club trabaja en blindarlo de cara al futuro.

Musiala, que su contrato en vigencia ya lo vincula al Allianz Arena hasta el verano de 2026, ha sido relacionado con otros clubs en vista de que un futbolista de su calidad y con tan corta edad es capaz de mover cantidades económicas enormes. Sea como sea, el Bayern no quiere saber nada de una posible venta y quiere renovarlo ofreciéndole una mejora contractual.

Jamal Musiala, celebrando un gol con la camiseta del Bayern de Múnich / Foto: Europa Press

El Bayern de Múnich ya ha hablado con la madre de Musiala para convencerla

Al tratarse de un jugador tan joven, claro está que su entorno más próximo es uno de los principales factores de cara a decidir su futuro, pero en este caso, sus apoyos pasan por su familia. Por esta razón, Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern de Múnich, ha declarado para el diario alemán Bild que "hemos dicho a la madre de Jamal y su directiva que estamos muy contentos con Jamal. Queremos sentarnos con ellos después del Mundial para hablar del futuro de Jamal en el Bayern".

Todo hace pensar que el futbolista de Stuttgart acabará facilitando su rúbrica para el club que apostó por él cuando tan solo era juvenil. No obstante, durante el Mundial de Qatar, algunos de los compañeros de selección de Jamal Musiala lo han tratado de convencer con tal de que cambie de aires y comparta vestuario con ellos, no solo en la selección, sino también en sus respectivos clubs. Según asegura el portal web donbalon.com, uno de estos futbolistas ha sido Antonio Rüdiger.

Antonio Rüdiger, durante su presentación como futbolista del Real Madrid / Foto: Europa Press

Antonio Rüdiger se viste de agente para llevar a Jamal Musiala al Real Madrid

Desde ya hace unos años, Florentino Pérez sigue a los jóvenes talentos que marcarán la próxima década del fútbol europeo. Es un secreto a voces que el principal deseo del Real Madrid era Kylian Mbappé, pero con la puerta del galo cerrada, otro de los objetos de interés del presidente era Musiala y este ha cobrado fuerza.

Aquí es donde ha entrado la figura de Rüdiger, que poco tardó en guiñarle el ojo a su compatriota en una rueda de prensa con la selección alemana. El central berlinés aseguró que Musiala "tiene los pies en el suelo a pesar de todo el ruido que le rodea y lo tiene todo para, con suerte, jugar aquí (en el Real Madrid) algún día". Así pues, el Real Madrid ha abierto una nueva vía para contactar con el mediapunta del Bayern, pero el contraataque de los bávaros puede ser el golpe final para decidir su futuro de una vez por todas.