El Bayern de Múnich sigue de lleno en la carrera por Harry Kane, un futbolista que, temporada tras temporada, aparece en muchas portadas como posible traspaso, pero que, al final, siempre acaba por quedarse en el Tottenham Hotspur. El máximo goleador de la historia de Inglaterra, es uno de los '9' más completos del panorama y tiene varios pretendientes dispuestos a invertir por él, pero Daniel Levy, presidente de la entidad británica, siempre ha situado su precio en una cifra casi prohibitiva.
Sea como sea, llegados al verano de 2023, parece que la historia podría tener un desenlace diferente. Kane tiene contrato en Londres hasta el próximo 30 de junio de 2024, y con el Tottenham consciente de que pueden perder a su futbolista estrella a coste cero si el jugador llega al próximo verano sin renovar, Levy queda entre la espada y la pared: ¿venderlo ahora por 100 millones de euros, o agotar su contrato hasta el último día, dando por hecho que un año de sus servicios es más valioso que esta cantidad?
El Tottenham aceptaría 100 millones de euros por Harry Kane
Según ha informado el rotativo británico Daily Mail, el Tottenham aceptaría estos 100 millones, creyéndolos una cifra equilibrada entre la valía del jugador para su equipo y la amenazadora fecha en que acaba su vínculo con el club. En este sentido, sin embargo, el Bayern, que es quien más fuerte está licitando por el jugador, ha llegado solo hasta los 80 millones de euros, cifra que seguiría siendo insuficiente para el club inglés con el fin de dar luz verde a su venta.
De hecho, y tal como se ha comprobado en mercados anteriores, el Tottenham es capaz de dejar pasar esta gran oferta con tal de quedarse en plantilla una temporada más con su futbolista. Durante veranos anteriores, los dos Manchesters, United y City, habían llegado a 100 millones de euros por el jugador, pero en ese entonces, más joven y con más de una temporada restante de contrato, Daniel Levy tasaba a Kane en 150 millones de euros.
El Bayern busca en Kane a su 'nuevo Lewandowski'
Otro de los motivos por los que se dice que Kane tendría que salir del Tottenham es porque, aunque su categoría sea muy alta, nunca ha conseguido ganar ningún título colectivo a nivel de clubs. En este sentido, el Bayern, aparte de dominador de la Bundesliga, es un claro candidato año tras año a ganar la Champions League.
Además, el club bávaro, en caso de hacer de Kane su 'nuevo Lewandowski', volvería a tener en el área la pólvora que se ha perdido con la salida del polaco. El equipo alemán sigue siendo de lo más temible, pero Lewandowski, que rondaba los 50 goles por temporada en Múnich, ha dejado un vacío que podría llenar Kane si el club es capaz de estirar sus ofertas hasta los 100 millones de euros.