El futuro de Andreas Christensen parece estar bastante cerca de concretarse. Parece evidente que no renovará su contrato con el Chelsea, y se marchará libre en junio. Una pésima noticia para Thomas Tuchel, que le considera pieza clave, y ha pedido a Roman Abramovich que haga todo lo que sea necesario para tratar de retenerle. No obstante, ninguna de las ofertas que le han presentado han servido para convencerle de que cambie de opinión.
El internacional danés tiene decidido desde hace tiempo que desea iniciar una nueva aventura en otro club, y aprovechará que puede irse gratis para pedir una prima de fichaje millonaria, y un sueldo muy elevado. Las buenas actuaciones que ha tenido en las últimas temporadas le han servido para aumentar su caché, y para que varios clubes ‘top’ se peleen por conseguir su firma. Así que no lo tendrá muy complicado para encontrar trabajo.
Entre los más interesados se encontraba el Barça, por orden de Xavi Hernández. El entrenador catalán no está nada satisfecho con la defensa que tiene, y cree que el ex del Borussia Mönchengladbach encaja perfectamente en sus esquemas. Tiene buena salida de balón, es alto, fuerte, rápido, experimentado, llegaría a coste cero, tiene una edad perfecta, 25 años… pero económicamente era inviable. Joan Laporta se dio cuenta muy pronto, después de contactar por primera vez con su agente.
Christensen exige un sueldo base de 12 ‘kilos’ netos por campaña, y un pago al firmar de casi 15 millones de euros. Unas cifras que están muy lejos del alcance de los azulgranas, por más que el de Terrassa pidiera al presidente un esfuerzo para lograr llevarse a subasta. Y parece que ya hay un ganador en la carrera por el crack ‘blue’, que sería el Bayern de Múnich, siempre muy atento a las gangas que ofrece el mercado. Julian Nagelsmann ha dado el OK, y el acuerdo puede ser oficial en cuestión de semanas.
El ‘4’ del Chelsea podría vivir una segunda etapa en la Bundesliga, y no necesitaría de un tiempo de adaptación a Alemania, después de haber vivido durante dos años allí.
Christensen, reemplazo de Niklas Süle
En el Allianz Arena, Christensen se convertiría en el sucesor de Niklas Süle, que también se marchará gratis, y reforzará la plantilla del Borussia Dortmund, un rival directo. Nagelsmann ha asumido su pérdida, y ha escogido a Andreas como un reemplazo perfecto, y de total garantías.
Y puede no ser la única estrella que abandone Stamford Bridge para probar suerte en el Bayern. Porque también se rumorea con fuerza que Antonio Rüdiger puede hacer exactamente lo mismo. De hecho, su traspaso sería en unas condiciones idénticas: totalmente gratis, aprovechando que queda libre.
Dos pérdidas muy sensibles para Tuchel.