Después de muchos meses de incertidumbre, Joan Laporta ganó el tira y afloja con Ousmane Dembélé y consiguió que renovara a la baja. De esta manera, el Barça no solo seguía contando con uno de los extremos más imprevisibles del planeta, sino que evitaba que se fuera gratis después de que los blaugrana hubieran hecho una inversión de más de 100 millones de euros por él.

Xavi Hernández insistió para que el francés renovara, y le transmitió semana tras semana que sería un futbolista determinante por la manera de jugar que quería implantar el técnico egarense. Y, Dembélé, renovó por dos temporadas, pero con una cláusula de rescisión de solo 50 millones de euros, una cifra bastante asumible para alguno de los grandes equipos europeos. Era cuestión de tiempo que alguien se interesara por el galo, y ahora tendrá que volver a tomar una decisión sobre su futuro.

Dembélé se lamenta de una ocasión desperdiciada al lado de Lewandowski / Foto: EFE - Enric Fontcuberta

El Bayern de Munich presiona por Dembélé

Es casi imposible encontrar a un jugador del perfil de Ousmane Dembélé. Es un extremo muy rápido, que supera a sus defensores con facilidad y, nunca sabes qué hará, porque tiene un dominio por igual de las dos piernas. A pesar de todo, su toma de decisiones cerca del área rival es uno de los aspectos a corregir. Sin embargo, calidad tiene de sobra y, los clubs más potentes de Europa se plantean intentar su fichaje.

Según el portal Fichajes.net, Thomas Tuchel habría insistido a los directivos del Bayern de Munich el intento de fichar a Ousmane Dembélé. Después de que los blaugrana se llevaran a la gran estrella de los bávaros, Robert Lewandowski, desde Alemania se preparan para contraatacar un año después. Desde hace unas semanas, Tuchel es el nuevo técnico del Bayern, y cree que su club puede pagar la cláusula del delantero francés, que a partir del 30 de junio, será de 50 millones de euros.

Ousmane Dembélé disputa un balón en un duelo ante la Real Sociedad / Foto: EFE

El reencuentro de Tuchel i Dembélé, esta vez, en Munich

Además de Xavi Hernández, uno de los entrenadores que conoce muy bien Ousmane Dembélé es, precisamente, el técnico del Bayern. Thomas Tuchel ya entrenó al francés en su efímera etapa en el Borussia Dortmund. La directiva del Barça había tenido dudas de ficharlo, ya que era muy joven, pero tenía muy potencial y, una única temporada con los negriamarillos fue suficiente para que los culés decidieran iniciar las negociaciones. También es verdad que la marcha de Neymar dejó un vacío muy importante y el Barça quería buscar, en el mercado de fichajes, a un extremo rápido que marcara la diferencia.

Hace pocos días que Dembélé ha vuelto después de estar tres meses lesionado. Con Xavi Hernández en el banquillo, el francés había tenido mucho protagonismo y no se había vuelto a lesionar, pero al principio de año, en Montivili, volvió a ver a los fantasmas del pasado. Sin embargo, el técnico egarense ya lo ha recuperado y volverá a ser uno de los futbolistas más importantes de la plantilla, pero su cláusula de solo 50 millones hará que Tuchel lo quiera intentar recuperar para el Bayern.