Los fichajes y confiar en los jóvenes es lo que dará el éxito al Barça. Y por esto se está trabajando mucho en el futuro, ya que del presente ya pocas cosas nuevas se pueden hacer. Y una de las intenciones principales es conseguir dinero para poder hacer grandes incorporaciones. El Bayern de Munich, uno de los grandes de Europa que se encuentra en un momento complicado, podría ser uno de los clubs con más talento interesante.
El Barça se fija en Jamal Musiala
Este futuro del Barça tendrá que ver con la próxima temporada, pero a día de hoy todavía no se sabe quién será el nuevo entrenador. Después del adiós de Xavi Hernández a final de curso, el Barça tendrá que encontrar un relevo. Y quien tiene más opciones de acabar cogiendo las riendas del equipo blaugrana es Hansi Flick. Y el exentrenador de la selección alemana y del Bayern de Munich tiene varios jugadores en mente.
Uno de los más interesantes es Jamal Musiala, la gran perla que ha formado el Bayern en los últimos años. El centrocampista alemán, de 21 años, puede actuar en la zona de interior, mediapunta y también en el extremo. Es un futbolista polivalente y con mucha clase, pero también muy inteligente y que sabe qué tiene que hacer en todo momento. Es por eso que el Barça hace tiempo que lo observa, aunque su fichaje es muy complicado.
Musiala todavía tiene contrato con el Bayern de Munich hasta el 2026 y su valor de mercado supera los 100 millones de euros. Es un precio totalmente inasumible para el Barça a día de hoy, ya que económicamente tiene dificultades. Y lo que podría acabar haciendo al club azulgrana es acercarse al jugador y convencerlo, pero ahora mismo parece una opción prácticamente imposible.
Jamal Musiala no se moverá del Bayern de Munich
Desde Alemania dejan claro que Musiala, uno de los grandes jugadores que querría Flick, no está a la venta. Y, en caso de que alguien se lo quisiera llevar o al menos intentarlo, se tendría que hacer una oferta superior a los 100 millones. Esto quiere decir que Musiala lo tiene todo de cara por quedarse en el Allianz Arena y que el Barça no está en disposición de ficharlo.
Quien también se quedará sin Musiala es el Liverpool, otro de los grandes de Europa que lo tiene controlado. Sin embargo, ahora todo el mundo ya sabe que el centrocampista alemán tiene un precio de más de 100 millones. Asumible para muy pocos e irreal para el Barça. Por esto queda claro que a estas alturas nadie moverá a Musiala de Munich.
Y el Barça tendrá que encontrar nuevos futbolistas que se conviertan en nuevas soluciones. Desde el club blaugrana saben que tendrán que afinar muy bien los fichajes que quieren hacer.