De la generación del 2006 (17 años), Nestory Irankunda es un fichaje del Bayern de Múnich que ha tenido mucha repercusión a nivel mundial. No solo porque el jugador sea uno de los futbolistas llamados a dominar el panorama mundial en la próxima década o porque tenga una curiosa mezcla de nacionalidades, sino porque ha pronunciado unas palabras poco habituales en un futbolista que acaba de fichar por otro equipo.
Irankunda, nacido en Tanzania, pero de nacionalidad australiana, juega en el Adelaide United de la A-League australiana y se destacaba como una gran promesa de futuro. El Bayern, a pesar de su valor de mercado de tan solo 350.000 €, ha desembolsado 3,4 millones de euros en él, pero es que en sus primeras palabras desde que está en el foco mediático, el joven jugador ha reconocido su amor por el Barça.
Irankunda se desmarca del discurso habitual y se declara al Barça
La costumbre es que los futbolistas de élite reconozcan su amor por el club que los acaba de fichar o, al menos, no hagan mención de otras entidades. No obstante, Irankunda lo ha hecho, sorprendiendo también cuándo ha explicado cuál era su posición preferida en el campo durante su infancia y cuáles eran sus refernts: "Yo solía querer ser central. Ver el FC Barcelona, este es el equipo en qué doy apoyo. Carles Puyol y Gerard Piqué, solía verlos mucho", explicaba.
Irakunda, que juega como extremos y que destaca como un futbolista muy desequilibrante y, sobre todo, con un gran golpeo de balón, explica cómo "las cosas cambiaron una vez que me llamaron a prueba en los Croatia Raiders. Me pasaron a atacante, delante. Marqué un par de goles, 27, 38, cada temporada. Siempre he querido jugar como Messi, él me inspira a ser mejor jugador. Observar su manera de jugar es lo que intento jugar; nadie puede jugar como él, es muy ágil y poderoso, pero así es como trato de basar mi juego", concluye.
Un caso que recuerda al de Alphonso Davies
Irankunda tiene muy buenas referencias y, como Alphonso Davies en su día, es un jugador que acaba de debutar con 17 años en la liga profesional de su país. Tanto Irankunda como Davies, sin embargo, nacieron en África y recorrieron medio planeta para cumplir su sueño de debutar como futbolistas profesionales.
Ahora, sin embargo, se encontrarán por obra del destino después de haber recurrido tantos kilómetros en Múnich. Alphonso Daives llegaba como extremo derecho y se reconvirtió a lateral izquierdo, pero parece mucho más complicado que Irankunda pase a ser central, tal como el mismo jugador aseguraba que era su posición preferida.