Alphonso Davies es el próximo objetivo del Real Madrid y difícilmente se le escapará. Florentino Pérez ya tendría atado el fichaje de Kylian Mbappé y el suyo podría no ser el único de cara a este próximo verano. Davies acaba contrato con el Bayern de Múnich en el año 2025, pero el hecho de que Mbappé llegue gratis a la capital catalana podría permitir que el club blanco aborde también un nuevo fichaje.
El proyecto de los galácticos del siglo XXI toma forma y Mbappé era una de las piezas clave que le faltaban a Carlo Ancelotti con tal de hacer de su equipo el más temible del mundo. No obstante, mirando más allá del francés, la demarcación de lateral izquierdo todavía se considera mejorable y aquí es donde entra un Alphonso Davies que no es feliz en Alemania. El fichaje del lateral de 23 años es económicamente viable, pero el Bayern, en lugar de pedir una gran cifra por su traspaso, lo que quiere es el pase de un futbolista del Real Madrid en sumatorio a una compensación, evidentemente menor, por la salida de su jugador. Concretamente, el futbolista que pediría el club bávaro sería Ferland Mendy, lateral francés del Real Madrid con quien, directamente, el Bayern cubriría la baja de su lateral izquierdo.
Mendy, uno seguro si las lesiones lo respetan
El fútbol está siendo muy injusto con Ferland Mendy. Sus reiteradas lesiones le han convertido, directamente, en un fracaso de fichaje para el Real Madrid. Gastarse 48 millones de euros en un lateral no es poca cosa y eso es lo que hizo el Real Madrid en verano de 2019.
No obstante, la continuidad del jugador en el club empezó a ponerse en duda en el momento en el que los problemas físicos se convirtieron en habituales y que el Real Madrid se vio obligado a hacer experimentos con Camavinga o David Alaba como laterales. Si las lesiones lo respetan, Mendy es un seguro para la defensa, pero la realidad es que, incluso habiéndose recuperado recientemente de una nueva lesión, se quedó fuera del once para el Clásico por, de nuevo, molestias musculares.
El Bayern lo tiene claro
Aunque sea un factor determinante a la hora de decidir si fichar un jugador o no, el Bayern de Múnich lo tendría claro. Según el diario francés L'Équipe, el Bayern de Múnich pediría 20 millones de euros más el traspaso de Ferland Mendy para dejar salir a Alphonso Davies. Sin duda, no parece un precio a pagar muy caro para un Real Madrid que ya se frota las manos.