La crisis deportiva y económica que atraviesa el Barça hace que muy pocos futbolistas tengan ahora mismo el cartel de intransferibles en el primer equipo blaugrana. La mayoría, por no decir todos, son los jóvenes que deben ser el futuro del club, como Nico, Ansu Fati, Pedri o Gavi.

Ter Stegen está en el mercado

Y con este panorama, hay otros futbolistas que hace unos meses era impensable que el club se planteara su venta pero ahora ya no lo es tanto. En ese grupo podemos incluir los nombres de Frenkie De Jong o del guardameta alemán Marc-André Ter Stegen, el protagonista de esta noticia.

Ter Stegen, tras encajar el gol de Juanmi que supuso la derrota contra el Betis / EFE

Precisamente el verdugo del Barça en esta edición de la Champions League, y también el de la anterior, el Bayern de Múnich, quiere aprovechar la situación del club que preside Joan Laporta para llevarse al exportero del Borussia Mönchengladbach prácticamente a precio de saldo.

El club bávaro ha ofertado 30 millones al Barça para llevarse al portero teutón, a quién ven como un relevo de garantías para Manuel Neuer, que tiene ya 35 años. El portero del Bayern sigue siendo el titular en la selección alemana por méritos propios, pero Franz Beckenbauer, Oliver Kahn y compañía, la cúpula directiva del Bayern, confían que Ter Stegen recuperará el nivel que ha tenido durante casi toda su etapa en el Barça, donde ha vivido ininterrumpidamente entre la élite mundial de su posición.

El Bayern quiere a Ter Stegen como sucesor de Manuel Neuer en su arco / Europa Press

No saldrá sin un relevo de nivel

Ahora, con su bajo rendimiento reciente, su figura ha quedado un poco en entredicho, y Laporta lo ha colocado en el mercado. No obstante, esta primera oferta del Bayern es muy inferior al precio que desde el Barça pedirían por Ter Stegen. Tiene contrato hasta 2025 y su valor actual de mercado está en 55 millones, según Transfermarkt. El mínimo que exigirá el Barça en verano son 40 millones de euros, pero Laporta tampoco lo soltará sin tener a un relevo de garantías fichado.

Pero por otra parte, su entrenador Xavi Hernández considera que Ter Stegen todavía es un activo importante del club y no quiere aceptar su salida si no tiene garantizado el fichaje de un portero que le convenza. Laporta necesita vender y Ter Stegen es uno de los elegidos para hacer caja a pesar de la opinión del técnico, así que el caso del arquero puede ser uno de los nombres a seguir en los próximos meses.

 

Imagen principal: Jamal Musiala, del Bayern, gana un duelo aéreo ante un defensa del Barça en el partido que ambos equipos disputaron en Champions / EFE