Cada vez es más complicado encontrar a un delantero goleador de primer nivel con unas cifras estratosféricas y, cuando un equipo tiene el privilegio de contar con un atacante que marca goles con mucha facilidad, sabe que recibirá multitud de ofertas que intentarán seducir a su hombre gol, muchas de las cuales no podrá rechazar. Es lo que le pasará al Eintracht de Frankfurt con Randal Kolo Muani.

La Bundesliga ha permitido descubrir a uno de los mejores talentos de la selección francesa. Kolo Muani fue una pieza fundamental por Francia en el Mundial de Qatar, además de ser un revulsivo de lujo para los bleus en la final. Era cuestión de meses que el delantero francés empezaría a recibir ofertas de los grandes equipos de Europa, y su etapa en Frankfurt está a punto de llegar a su punto final.

Randal Kolo Muani durante un partido del Mundial con la selección francesa / Foto: Europa Press

Kolo Muani al Bayern de Munich: 60 millones

Kolo Muani juega a la Bundesliga, por lo tanto, uno de los primeros equipos que se tenía que interesar por él era el Bayern de Munich. Los bávaros son el club más potente de Alemania y siempre se llevan las grandes perlas del fútbol de su país. Según Bild, el Bayern habría ofrecido 60 millones al Eintrcht de Frankfurt para fichar a Kolo Muani, aunque la mencionada fuente asegura que esta primera oferta será insuficiente para que el conjunto de Munich pueda incorporar al delantero francés.

Kolo Muani está en la agenda de los grandes equipos europeos, especialmente los que necesitan con urgencia a un delantero centro de referencia. El Real Madrid, desde hace unas temporadas, está intentando encontrarle a un sustituto a Karim Benzema, pero el espectacular rendimiento del capitán de los madridistas dificulta que Florentino Pérez pueda convencer a otros atacantes de primer nivel. Si el Bayern apuesta fuerte por Kolo Muani, los madrileños tendrán que buscar alternativas a su fichaje.

Los jugadores del Bayern de Munich celebran un gol ante el PSG / Foto: EFE

¿Kolo Muani, otro francés en el ataque del Real Madrid?

Karim Benzema sigue demostrando su talento y, aunque no ha renovado, lo más seguro es que antes de que finalice la temporada, comunique a Florentino su deseo de ampliar su vinculación con los madridistas. Mientras tanto, otro delantero francés, que pudo disputar el Mundial de Qatar (a diferencia de Benzema, que abandonó la expedición de los bleus por lesión), toca la puerta de los grandes equipos europeos.

El Bayern de Munich lo conoce muy bien, ya que se ha enfrentado en más de una ocasión al Frankfurt, y a Kolo Muani, pero de momento solo ha puesto sobre la mesa 60 millones para seducirlo. Los bávaros insistirán por el goleador francés, que en pocos años se puede convertir en una estrella mundial, y reforzaría una posición que, en el Allianz Arena, ha quedado muy vacía después de la marcha de Robert Lewandowski.