El Barça ha encontrado un nuevo candidato que puede ser interesante para cubrir la plaza de Ousmane Dembélé, quien será confirmado como nuevo jugador del Paris Saint-Germain en cuestión de horas. Todavía no se ha producido el anuncio oficial, pero ya se encuentra en la capital de Francia para superar el reconocimiento médico, y estampar su firma en el nuevo contrato que tendrá. Será una pérdida muy sensible para Xavi Hernández, que espera que llegue alguien para sustituirlo.
Ha pedido a Joan Laporta que busque a un futbolista que sea capaz de hacer olvidar la velocidad y el peligro que generaba ‘El Mosquito’, y entre las opciones que más gustan a la junta directiva, se encuentra el nombre de Leroy Sané. Es de un perfil muy similar al campeón del Mundial de Rusia, aunque donde se encuentra más cómodo es jugando en la banda izquierda, si bien también puede hacerlo en la derecha, e incluso en posiciones más centradas.
Bernardo Silva todavía es la obsesión que tienen en el Camp Nou, pero Pep Guardiola sigue poniendo dificultades en las negociaciones, una cosa que ha provocado que el presidente decida pensar en alternativas. Y la posibilidad de firmar a la estrella del Bayern de Múnich también resulta atractiva, debido a que tendría un precio muy parecido al del internacional francés, y Thomas Tuchel ha autorizado su posible fuga durante este mercado veraniego.
Cuenta con él de cara a la próxima campaña, pero no puede garantizarle ser titular, ni darle los minutos que el ex del Schalke 04, del Bayer Leverkusen y del Manchester City exige. De modo que medita abandonar el Allianz Arena, donde se conformarán con recuperar gran parte de los 50 millones de euros que tuvieron que pagar en su momento, hace tres años. Una opción que en el Barça contemplan, pero Xavi será quien tenga la última palabra.
Sané llegó a ser considerado como uno de los mejores extremos del planeta, y solamente es un año mayor que Dembélé, nació en 1996. Además, su coste sería razonable.
Laporta cree que Sané es el relevo ideal para Dembélé
Laporta no tiene ninguna duda, y se muestra convencido con la posible contratación de Dembélé. Cree que podría ser un referente para el Barça, y que se convertiría en uno de los mejores socios para Robert Lewandowski, a quien ya conoce perfectamente, después de coincidir con él en la institución bávara.
Xavi tiene la potestad de decidir, y si no autoriza la operación, quedará descartada.