El Barça trabaja sin parar en cerrar el fichaje de Nico Williams, y aunque esté muy cerca, no está cerrado todavía. Pueden suceder muchas sorpresas antes de que finalice el mercado de transferencias, y por este motivo Hans-Dieter Flick ha pedido que busquen alternativas en el mercado. No pueden depender únicamente de la estrella del Athletic Club de Bilbao, y en caso de que finalmente no pueda aterrizar, espera que traigan a otro crack para la banda izquierda.
Y de todos los nombres que en el Camp Nou tienen anotados en la agenda, Kingsley Coman es una de las operaciones que más convencen. Para empezar, porque ‘Hansi’ conoce perfectamente a su antiguo pupilo, con el cual trabajó mientras coincidieron en las filas del Bayern de Múnich. Tienen una excelente relación personal, y por esa razón sabe perfectamente que tiene unas condiciones excepcionales, y puede ser un crack de primer nivel.
Además, el internacional francés acumula una gran experiencia en la élite, y ha dejado claro que le gustaría salir de la Bundesliga después de nueve años, para iniciar una nueva aventura. Ya ha conquistado todos los títulos posibles en el Allianz Arena, y da por finalizada su etapa allí. La Liga EA Sports es un destino que le resulta muy atractivo, y más si puede ponerse de nuevo a las órdenes del técnico alemán, que fue capaz de sacarle su mejor versión.
Lejos de poner las cosas difíciles, los bávaros están dispuestos a permitir el desembarco del ex del Paris Saint-Germain y de la Juventus de Turín, que no tiene un papel importante en los esquemas de Vincent Kompany. Con la firma de Michael Olise procedente del Crystal Palace, han encontrado a un reemplazo de absolutas garantías, y están cansados de las constantes lesiones que han perseguido al extremo de 28 años, que se llegó a plantear la retirada.
Por lo tanto, si el Barça desea firmar a Coman, puede hacerlo a través de una cesión, con una opción de compra no obligatoria, pero teniendo que pagar la totalidad de su sueldo.
Laporta avanza en las negociaciones por Coman
Laporta ha avanzado mucho durante las últimas horas para tener controlado a Coman, y dejar un acuerdo prácticamente listo para sentencia. Pero solamente llegará al Barça cuando Williams JR se escape definitivamente.
Si al final pueden firmar a Nico, el galo tendrá que buscarse otra salida, y no podrá reunirse con Flick.