Hans-Dieter Flick ha realizado sus primeras peticiones a Joan Laporta, y un objetivo que ha sido considerado como primordial es Joshua Kimmich. Es el elegido por el técnico germano para reforzar el pivote defensivo del Barça, una demarcación donde Xavi Hernández ha tenido muchos problemas. La estrella del Bayern de Múnich finaliza contrato en 2025, y por ahora ha rechazado todas las propuestas de ampliación que le han presentado.
Una cosa que a priori debería de facilitar su venta, ya que corren el riesgo de perderlo totalmente gratis en 12 meses. Pero en el Camp Nou se han llevado una sorpresa desagradable, después de que todas las propuestas que han presentado a la entidad bávara hayan sido rechazadas al instante. Se resisten a perderlo, y el nuevo entrenador, Vincent Kompany, espera convencerle para que se quede, y para que firme un nuevo vínculo de larga duración.
Además, en caso de tener que prescindir del internacional alemán por obligación, solicitarán una importante compensación económica, que complica mucho su posible desembarco en La Liga EA Sports. Y a esto también hay que añadir que existe una enorme competencia en la subasta, con clubes de la magnitud del Real Madrid, del Manchester City, del Liverpool o del Arsenal implicados. Así que ‘Hansi’ ya ha iniciado la búsqueda de alternativas, y estudian las llegadas de Wilifried Ndidi, Amadou Onana, Mikel Merino o Martín Zubimendi.
Deco y Laporta comienzan a dar por perdido a Kimmich, y entienden que no podrá jugar en el Barça salvo sorpresa mayúscula. En cambio, hay otro crack que Flick ha pedido y que juega en el Allianz Arena, y que sí sería mucho más factible. Porque sí que están dispuestos a escuchar las propuestas que reciban por Kingsley Coman, y no solicitarán una cifra especialmente elevada. Han quedado muy decepcionados por el año que ha completado, perseguido por las lesiones, y ha perdido la titularidad.
Kompany prefiere a Leroy Sané, Jamal Musiala y traer nuevas caras para el tridente ofensivo, y esto deja al internacional galo en una situación muy delicada. Y ya piensa en dejar la Bundesliga después de nueve años.
Flick insiste a Laporta con el fichaje de Coman
Flick está convencido de que el ex del Paris Saint-Germain y de la Juventus de Turín sería una contratación espléndida para el Barça, y que puede convertirse en una pieza indispensable.
Por ello insiste a Laporta con el fichaje de Coman, que se podría cerrar por una cifra inferior a los 50 millones de euros.