Es un verano de cambios en varios de los mejores clubes de Europa. Así como el Barça iniciará una nueva etapa con la llegada de Hansi Flick al banquillo blaugrana, también lo hará el Bayern de Munich, cuya temporada ha sido para el olvido después de cosechar un año en blanco, lo mismo que le ha ocurrido al FC Barcelona. Y es que parece que ambos conjuntos, muy importantes tanto en su liga como en competiciones europeas, siguen caminos paralelos, y se prevén varios ajustes en sus plantillas.
En ese sentido, con la llegada de Vincent Kompany al banquillo del Allianz Arena, en el gigante alemán preparan una serie de cambios en la plantilla del equipo, para adecuarse al proyecto que tiene en mente el técnico belga. Pero, como todo en la vida, para que haya llegadas tiene que haber salidas. Según informa el periodista alemán, especializado en las noticias del Bayern, Florian Plettenburg, el conjunto de la Bundesliga ha elaborado una lista de 6 futbolistas a los que han colgado el cartel de transferibles.
Kimmich se pone a tiro
Los caminos de Bayern y FC Barcelona parecen destinados a encontrarse. Hemos dicho que ambos están siguiendo los mismos pasos, pero a su vez, pueden encontrar el uno en el otro una buena solución. Y es que uno de los refuerzos que estudia la dirección deportiva alemana es el de Ronald Araujo. A su vez, los blaugrana han visto una gran oportunidad para apuntalar su plantilla, pescando en el Allianz Arena, porque dos de esos seis jugadores, interesan a Hansi Flick para su nuevo proyecto.
El primero de ellos es un viejo deseo del conjunto culé, Joshua Kimmich. El nuevo entrenador catalán ha insistido en la necesidad de incorporar un pivote, pieza esencial en sus esquemas, y en un FC Barcelona que está huérfano en esa demarcación desde el adiós de Sergio Busquets. A favor del Barça juega la situación contractual del jugador, que acaba contrato en 2025 y no quiere renovar, por lo que podría salir a la baja, además, Flick ya lo ha tenido a sus órdenes, y puede utilizar su influencia para convencerlo.
El Barça pregunta por Coman
El segundo es Kingsley Coman. El conjunto catalán está buscando un extremo de las características del francés, y su situación ha despertado el interés del FC Barcelona. El futbolista tiene contrato con el gigante alemán hasta 2027 y un valor de mercado de 50 millones, pero la necesidad de hacer caja del Bayern de Munich podría rebajar la cifra. En esa famosa lista, también se encuentran jugadores de la talla de Leon Goretzka, Serge Gnabry, Noussair Mazraoui y Matthijs de Ligt.