El Bayern de Múnich no está en su mejor momento. La pasada campaña se quedaron a punto de perder el título de la Bundesliga, y solamente el tropiezo del Borussia Dortmund en la última jornada permitió que pudieran revalidarlo. Pero este curso lo tendrán aún más complicado, viendo el excelente momento del Bayer Leverkusen, que está a cuatro puntos de distancia, si bien los bávaros tienen un partido pendiente contra el Union Berlín.
Mientras que en la Champions League, nuevamente han pasado como primeros de grupo, y serán un rival a batir, aunque mucha gente les coloque por detrás del Real Madrid, el Manchester City o el Arsenal en el orden de favoritos. Thomas Tuchel no acaba de estar satisfecho con la plantilla que tiene, y por esa razón ha pedido fichajes estelares como el de Ronald Araújo o Joao Palhinha. Y además, hay cuatro cracks que pueden salir, comenzando por Leon Goretzka.
Desde el primer momento, nunca han ocultado que el ex del Schalke 04 o del VFL Bochum tiene una relación muy tensa con el técnico germano. No acaba de confiar en sus capacidades, motivo por el cual ha solicitado a un centrocampista galáctico. Aunque en el pasado fue intocable para Julian Nagelsmann y Hans-Dieter Flick, ahora su futuro puede encontrarse lejos del Allianz Arena, y en la Premier League tiene varios interesados.
Su compañero en la medular, Joshua Kimmich, también es una de las ‘patatas calientes’ en el vestuario del Bayern. Finaliza contrato en 2025, y hasta el momento todos los intentos para que renueve han sido estériles. El centrocampista de 28 años no está satisfecho, y buscaría un nuevo desafío en su carrera. Y la directiva le ha criticado con dureza por no ser el líder que se esperaba. Aquí ha aparecido el Barça, que quiere firmarlo sea como sea.
Joan Laporta está muy interesado en su contratación, aunque no será un objetivo fácil ni barato, pues el Manchester City y el Paris Saint-Germain también lo siguen.
Alphonso Davies y Serge Gnabry, dos casos idénticos al de Kimmich
Y por último tenemos a Alphonso Davies y a Serge Gnabry, que son un caso idéntico al de Kimmich. Ambos solamente tienen firmado por otro año más, es decir, que en verano será la última oportunidad para que puedan hacer caja con ellos, y ahora mismo están más cerca de salir que de quedarse en Múnich.
Florentino Pérez también vigila de cerca al lateral canadiense, que es una de las prioridades del Madrid.