Florentino Pérez es un negociador incansable. Siempre está atento a los grandes jugadores que ofrece el mercado para seguir dotando a su plantilla de los mejores futbolistas para seguir asegurándose un futuro exitoso en su club. Buena muestra de ello son los grandes fichajes realizados durante estos últimos tiempos y que han hecho al Real Madrid uno de los mejores clubs del mundo.
Pero, como es lógico, no siempre se acierta y, lo que es más, no se puede abarcar todo. Siempre son varias las posibilidades que manejan las directivas por si fallan las primeras opciones. En ese contexto, el presidente blanco siempre ha tenido especial debilidad por un futbolista que este año se podía poner a tiro, pero se le han adelantado.
Havertz, el deseo de Florentino...
Es el caso de Kai Havertz. Es el eterno pretendido por el Real Madrid. En 2020, el delantero alemán destacó en el Bayer Leverkusen, deslumbró a media Europa gracias a su gran juego y sobre todo por sus goles, y todo ello le valió para salir de la Bundesliga rumbo a la Premier League de la mano del Chelsea.
El conjunto londinense pagó 80 millones de euros por Havertz y se adelantó a un Real Madrid que ya había fijado la vista en él. Sin embargo, Zinédine Zidane, por aquel entonces entrenador del conjunto blanco, no tenía tan clara la llegada de un '9' que no era un delantero al uso, más bien un ariete que puede actuar como un mediapunta.
Su etapa por Stamford Bridge no ha sido como se esperaba cuando apostaron por él. Tras varias temporadas no ha acabado de asentarse y afianzarse en el 11 titular del conjunto blue. Ahora, tras una temporada convulsa en Londres, Todd Boehly, dueño del Chelsea, está preparando una revolución en la plantilla y Havertz tiene la puerta abierta para salir.
... se irá al Bayern de Munich
Ahí es donde podría haber entrado un Florentino Pérez que está buscando un recambio a Karim Benzema, pero no ha estado lo suficientemente atento a la situación del delantero alemán, y el Bayern de Múnich se ha adelantado. Y es que Thomas Tuchel lo quiere para su nuevo proyecto en el Allianz Arena.
Ya lo conoce de su etapa, precisamente, en el Chelsea. Además, el técnico germano considera que las características del ariete de 23 años se adaptan perfectamente al estilo de juego que quiere implantar Tuchel, rápido y vertical. El entrenador de Krumbach quiere que se convierta en el sustituto de un Thomas Muller que, según piensa, ya no está para ser titular en un club de la talla del Bayern de Múnich.
A su favor, juega que, como decíamos, Havertz es uno de los escogidos por el Chelsea para hacer caja y poder invertir en caras nuevas. Así pues, según varias informaciones, el precio de salida rondaría los 60 millones de euros. Una cifra asequible para el gigante alemán para hacer realidad el deseo de Tuchel. Kai Havertz volverá a la Bundesliga, deshaciendo el anhelo de Florentino.