Ronald Araújo se ha convertido en uno de los mejores centrales del mundo, gracias a sus estelares actuaciones en el FC Barcelona. El defensor uruguayo fue una de las grandes noticias de la cantera blaugrana, cuando en 2020, subió del equipo filial para afianzarse en la plantilla de los 'mayores'. El charrúa ha demostrado con creces sus cualidades y por qué el Barça pagó a Boston River casi 5 millones de euros para hacerse con sus servicios, hasta convertirse en uno de los centrales más en forma del espectro futbolístico.
Araújo es un pilar fundamental en los esquemas de Xavi Hernández y se ha convertido en uno de esos activos inamovible en el 11 del entrenador de Terrassa. Su contundencia defensiva, concentración e intensidad, sumados a su polivalencia (puede actuar en el centro de la retaguardia o como lateral) lo convierten en objeto de deseo de los grandes clubs de Europa. No es de extrañar, pues, que el Bayern de Múnich esté dispuesto a poner una gran cantidad encima de la mesa para convertirlo en su fichaje estrella.
Araújo, en la órbita del Bayern de Múnich
El gigante alemán es uno de los mejores equipos del Viejo Continente y siempre contendiente a ganarlo todo, sobre todo una Champions League que hace algunos años que se le resiste. Siendo dominador absoluto de la Bundesliga, el nuevo proyecto de Thomas Tuchel busca nuevos activos para batir a los actuales reyes de Europa, el Manchester City, y volver a dominar en la liga de campeones.
A pesar de conquistar la liga alemana en 11 ocasiones consecutivas, la aparición de nuevos equipos como el Borussia Dortmund, el RB Leipzig o el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, han hecho que el dominio de los muniqueses se tambalee durante algunos años.
Así pues, con la llegada de Harry Kane este año, los del Allianz Arena se han asegurado una gran cantidad de goles que perdieron desde el adiós de Robert Lewandowski al FC Barcelona. Precisamente, los alemanes, después de reforzar la delantera, se han interesado en rearmar la línea defensiva con Araújo.
El Barça, tentado con 75 millones
A sus 24 años, Araújo se ha convertido en un fichaje sobre seguro, ya que, aparte de demostrar sus cualidades, tiene un largo recorrido por delante. A su corta edad se ha convertido en uno de los líderes de un equipo con mucha exigencia y complicado como lo es el FC Barcelona, lo que habla de su carácter y de su gran nivel.
Por esa misma razón, desde el Bayern de Múnich están buscando un central con la garra del uruguayo para convertirlo en el líder de la defensa. Además, le 'birlaría' a un rival directo a uno de sus mejores jugadores. De hecho, los muniqueses han contactado con el entorno del futbolista y han filtrado que están dispuestos a pagar 75 millones de euros para sacarlo de Barcelona.