El Bayern de Múnich pretende sacar partido a la crisis económica que vive el Barça. Y Julian Nagelsmann no se ha cortado ni un pelo, a la hora de pedir a varios cracks de la plantilla azulgrana. Es un momento ideal para probar el fichaje de algunas de sus estrellas, aprovechando la desesperación que hay por conseguir dinero de manera urgente. Joan Laporta ha avisado de que la situación es dramática, y la única manera de solucionar las cosas es la venta de futbolistas.
Y el gran favorito para hacer las maletas es Frenkie de Jong. Para empezar, porque tiene una gran cantidad de clubes interesados en su fichaje, y no habría que esforzarse mucho en encontrarle una salida. Segundo, porque su valor de mercado es muy alto, y su venta dejaría una cantidad muy a tener en cuenta. Y, por último, porque su rendimiento no ha acabado de estar a la altura de las expectativas en ningún momento.
En el Camp Nou están realmente descontentos con el internacional holandés, y él tampoco se encuentra a gusto. Rechazó propuestas superiores desde el punto de vista financiero, para poder vestir de azulgrana, y le prometieron un proyecto muy ambicioso. Pero apenas han podido ganar un título, y su gran valedor, Ronald Koeman, fue destituido hace unos días. No solo eso, si no que puede perder su puesto en el once titular.
La presencia de Pedri González, y la irrupción de Pablo Paéz ‘Gavi’ y Nico González le complican enormemente la posibilidad de ser indiscutible. Xavi Hernández, que será el nuevo técnico, no le considera imprescindible, y ha dado permiso a la directiva para estudiar su marcha. Una ocasión que no quiere dejar escapar el Bayern, que ya ha contactado con el ex del Ajax de Ámsterdam, al que ya intentaron firmar en 2019, antes de que se fuera al Barça.
El ocho de diciembre, fecha clave
Las primeras conversaciones entre de Jong y el vigente campeón de la Bundesliga ya se han producido. Pero esperan dejar todo muy avanzado durante el mes de diciembre, concretamente, a partir del día ocho. Esa es la fecha en la que el Barça visitará el Allianz Arena, correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos de la Champions League.
Una cita en la que el Bayern aprovechará para acercar posturas con el mediocentro nacido en 1997, y con Laporta. Está por verse cuál es el precio de salida que le ponen desde la ciudad condal, teniendo en cuenta que pagaron la friolera de 86 millones de euros. Por mucho que no haya cumplido las expectativas, todavía es realmente joven.
Así que esperan recaudar una cantidad muy similar a la que invirtieron en su momento.