Es común ver que muchos de los talentos emergentes de la Bundesliga acaban concentrados en el Bayern de Múnich. La entidad bávara, no solo monopoliza el fútbol alemán sobre el césped, sino que también lo hace en el apartado mercantil. Para hacer referencia a alguno de los futbolistas que han emergido en equipos alemanes y que han acabado defendiendo la camiseta del Bayern se pueden mencionar varios casos. Jugadores como Mario Götze, Mats Hummels, Niklas Süle, Dayot Upamecano, Joshua Kimmich o el propio Robert Lewandowski, hoy blaugrana, cambiaron en su momento sus respectivos equipos para enfundarse la camiseta de los muniqueses.

Todo apunta a que este talante continuará, ya que la secretaría técnica del Bayern sigue muy atenta a los equipos de segunda línea de la Bundesliga con el fin de reforzar su plantilla de cara al futuro. En este sentido, y según ha destapado el diario Bild, siguen de muy cerca la pista de una de las jóvenes perlas que más brilla en Alemania: Florian Wirtz.

Florian Wirtz, celebrando un gol con la camiseta del Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press

Florian Wirtz, la última perla de la factoría del Bayer Leverkusen

La mayoría de los que se convierten en pilares en el Bayern de Múnich provienen del Borussia Dortmund, pero durante los últimos años, varias escuelas de fútbol están generando mucho talento para acabar abasteciendo al gigante teutón. El Bayer Leverkusen abandera uno de los casos más flagrantes, ya que en cuestión de menos de una década han hecho debutar a chicos de 16 y 17 años convirtiéndolos en auténticas estrellas juveniles.

El primero en hacerlo fue Julian Brandt, que con 17 años, empezó a ganarse un nombre en la Bundesliga y dejó 25 millones de euros en las arcas del club cuando fue fichado por el Dortmund en verano de 2019. El segundo caso y el más provechoso económicamente para el Leverkusen ha sido el de Kai Havertz. También debutando con 17 años, empezó a despuntar por sus características hasta que el Chelsea lo convirtió en futbolista de su propiedad por una cantidad de 80 millones de euros. Wirtz es el nuevo gran talento generacional que aclama el BayArena y apunta a ser otro negocio redondo para el club alemán por los 70 millones de euros en que está tasado en el mercado y porque tiene detrás a potencias económicas como lo son el mismo Bayern y el Real Madrid.

Florentino Pérez, en el palco / Foto: EFE

El Bayern de Múnich será un rival muy duro para Florentino Pérez

Se augura una dura batalla de mercado para fichar al nuevo talento alemán. El Real Madrid hace tiempo que seguiría de cerca su figura, aunque el jugador permanece lesionado de larga duración. Con todo, Bild afirma que el Bayern es el nuevo pretendiente del '27' y que le pondrá las cosas muy complicadas a Florentino si quiere vestirlo de blanco.

El Bayern, además, no suele hacer muchos fichajes de peso, pero cuando acota sus objetivos y se decide por un jugador, es difícil que se le escape precisamente porque suele tener las reservas de capital preparadas para la inversión.