La secretaría técnica del Barça ya está trabajando con la mirada puesta en la próxima temporada. Pese a que todavía quedan los partidos más importantes del año, con la ilusión de la Champions League todavía intacta, tanto Joan Laporta como Deco tienen claro que este verano deberán cerrar varias incorporaciones para dar un salto de calidad al proyecto. En este sentido, la posición prioritaria a reforzar es la de pivote, una demarcación que, tras el bajo rendimiento que ha ofrecido Oriol Romeu, ha tenido que ocupar Andreas Christensen.

🔴 Barcelona - PSG hoy, en DIRECTO | Sigue en vivo el partido de la Champions League
 

Deco considera a Amadou Onana como la opción número 1 para el pivote

Y el nivel que ha ofrecido Christensen en esta posición ha sido admirable, dándole al equipo una estabilidad defensiva que no había tenido desde su cambio de posición. Ahora bien, como es lógico, también se le han visto debilidades, sobre todo a la hora de organizar el juego ofensivo del equipo. El danés es central por naturaleza y la idea del área deportiva culé es que vuelva a esta posición de cara a la temporada que viene. Por este motivo, el Barça ya habría dado los primeros pasos para fichar a Amadou Onana, centrocampista defensivo internacional con Bélgica que está firmando una gran temporada en la Premier League con el Everton.

Amadou Onana celebra un gol con el Everton en un partido de la Premier League / Foto: Europa Press

Deco considera que Onana es el jugador ideal para convertirse en el nuevo pivote del equipo, pues goza tanto de unas grandes habilidades defensivas gracias a su privilegiado físico como de un criterio asombroso para sacar la pelota jugada desde atrás. Además, su precio tampoco sería demasiado elevado, pues se iría a unos 50 millones de euros como máximo, aprovechando que el jugador quiere salir y que el Everton no se encuentra en su mejor momento, ni a nivel financiero, ni a nivel deportivo, rozando el descenso.

El Bayern de Múnich también se interesa en Amadou Onana

Sin embargo, no todo son buenas noticias para el Barça en lo que se refiere al fichaje de Onana. Y es que el portal digital Fichajes.net ha recogido recientemente que el Bayern de Múnich también quiere hacerse con sus servicios. El conjunto bávaro no está viviendo una gran temporada y también tendría en su lista de prioridades reforzar el eje de la medular. Por lo tanto, es más que lógico que se hayan interesado en joven futbolista belga, que está llamando la atención de varias de las mejores secretarías técnicas del mundo.

El Bayern de Múnich celebra un gol en la Bundesliga / Foto: EFE

Eso sí, cabe destacar que la intención del jugador sería la de fichar por el Barça. De momento solo se conoce a ciencia cierta que su objetivo es abandonar el Everton este verano para dar un salto en su carrera, pero las informaciones publicadas recientemente indican que su prioridad sería la de incorporarse a la entidad barcelonesa. Faltará ver si acaba llegando un acuerdo entre todas las partes, pero ante este escenario parece que la última palabra la tendrá el jugador, que gozará de varias ofertas interesantes.