El Bayern de Múnich sigue observando el fútbol español en busca de nuevas promesas. Después de confirmar el fichaje de Bryan Zaragoza a cambio de una cantidad cercana a los 15 millones de euros y de que el jugador se quede en Granada hasta el 30 de junio de 2024, cuando se incorporará a su nuevo equipo, el conjunto alemán sigue buscando nuevas perlas.

El extremo izquierdo ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada en la Liga. Pero podría no ser la única sorpresa de esta temporada que acabe fichando por el conjunto bávaro. Y es que en el Girona, actual colíder de la Liga EA Sports junto al Real Madrid, se encuentra una de las mayores perlas del fútbol europeo, Sávio Moreira.

Savinho celebrando un gol con el Girona / Foto: EFE

Savinho, un jugador diferencial

Más conocido como Savinho, el extremo brasileño está siendo una de las grandes sensaciones de Europa. En un Girona que está sorprendiendo a todo el mundo con su juego coral, el jugador de 19 años está siendo el encargado de dar ese punto diferencial, esa velocidad y desborde que no tienen sus compañeros. Las jugadas difícilmente empeoran cuando el balón pasa por sus pies, y eso es una cualidad muy apreciada por los principales clubes del mundo.

Aunque el conjunto gironí está siendo el lugar donde se está dando a conocer, el jugador aún pertenece al Troyes de la liga francesa. Pero tanto el club francés como el catalán pertenecen al City Football Group. Por lo que, si el Girona finalmente apostase por su compra, seguramente el acuerdo se daría sin muchos problemas.

Savinho celebrando el gol de la victoria contra el Rayo Vallecano / Foto: EFE

El Bayern, atento a Savinho

Ante estas actuaciones, no es de extrañar que un club de la entidad del Bayern se haya interesado por él. El jugador tiene un valor de 20 millones de euros según Transfermarkt, un precio que consideran asequible en el club alemán. Si el jugador sigue a este ritmo, su precio acabará subiendo, por lo que en el Allianz Arena no quieren tardar en poner en marcha la operación para que el jugador se incorpore una vez acabe la temporada y su cesión al Girona.

De hecho, para intentar rebajar las pretensiones del club vendedor, no se descarta dejarlo cedido otro año para que ayude a su equipo. Un movimiento similar al que han hecho con Bryan Zaragoza, que se quedará hasta final de temporada en el Granada para intentar salvarlo del descenso. Savinho, por muy bueno que sea, no tiene encaje en el equipo. Con jugadores como Leroy Sané, Kingsley Coman o Serge Gnabry ocupando las bandas, el brasileño lo tendría muy difícil para conseguir minutos. En el Bayern no quieren interrumpir su desarrollo, por lo que una cesión a un equipo donde pueda estar cómodo es la opción más viable.