El Real Madrid sigue trabajando en la confección de una plantilla con cada vez más estrellas. A las que ya había en plantilla como Vinicius Júnior, Eder Militao, Thibaut Courtois o Rodrygo Goes, esta temporada se les ha sumado un Jude Bellingham que ha sido llegar y besar el santo. Además, el conjunto capitalino ya está dando lugar a esa dulce transición en el centro del campo, con la irrupción de los jóvenes Aurélien Tchouaméni o Eduardo Camavinga, que han desbancado a Toni Kroos y Luka Modric.
Precisamente, Florentino Pérez, de un tiempo a esta parte, está basando su planificación deportiva en el fichaje de jóvenes futbolistas, que ya sean un hecho, para dar paso al relevo generacional que necesitan en la capital. La mayoría de los hombres fuertes de la plantilla de Carlo Ancelotti, ya son veteranos que lo han ganado absolutamente todo. Por esa misma razón, desde el club merengue quieren seguir rejuveneciendo todas las zonas del campo.
Florentino quiere reforzar la defensa
Con una delantera joven, a la espera de Kylian Mbappé, y un centro del campo renovado, es hora de retocar la defensa, sobre todo en el lateral derecho. Dani Carvajal ya está sufriendo los achaques de la edad y Lucas Vázquez no es un futbolista que tenga el nivel para ser el titular indiscutible en un equipo con el Real Madrid.
Si bien es cierto que el lateral izquierdo está asegurado con Fran García, y con Alphonso Davies en el punto de mira, el futuro del carril derecho madridista tiene un nombre propio, el de Reece James. Según informa Defensa Central, la dirección deportiva capitalina hace tiempo que tiene el nombre del lateral del Chelsea apuntado en la agenda.
El inglés es uno de los hombres clave del conjunto blue, que no está atravesando por su mejor momento y desde el Santiago Bernabéu quieren aprovechar la situación. Florentino sabe que es el sustituto ideal para jubilar a Carvajal y reforzar el carril diestro para muchos años.
Bayern de Munich y Real Madrid comparten objetivo
Sin embargo, el Real Madrid no lo va a tener nada fácil. Primero porque desde Stamford Bridge no van a dejar salir fácilmente a uno de sus máximos estandartes. Con contrato hasta 2028 y una cláusula de rescisión elevada, Florentino deberá rascarse el bolsillo para sacar a James de Inglaterra.
Por si fuera poco, el Bayern de Munich también ha irrumpido en la carrera por hacerse con los servicios del lateral inglés. El gigante alemán quiere llenar el vacío que ha dejado la marcha de Benjamin Pavard al Inter de Milan, con el joven jugador de 23 años.
Así pues, la lucha por uno de los mejores futbolistas en su posición promete ser tensa. Conforme se acerque la apertura del próximo mercado, el tema Reece James volverá a salir a la palestra, con dos de los grandes de Europa apostando fuerte por él.