El Bayern de Múnich se prepara para una revolución histórica en verano, después de una temporada que se puede considerar como desastrosa. Aunque todavía siguen vivos en la Champions League, la realidad es que no son uno de los favoritos al título, y están por detrás de Paris Saint-Germain, Manchester City o Real Madrid en las apuestas. Y el riesgo de quedarse sin conquistar ningún trofeo por primera vez en más de una década es realmente grande.

En la Bundesliga ya están muy lejos del intratable líder, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, mientras que en la Supercopa de Alemania fueron aplastados por el RB Leipzig. Y en la DFB Pokal, fueron eliminados por el modesto Saarbrücken de tercera división. Lógico que haya un enfado enorme con Thomas Tuchel, quien comunicó recientemente que abandonará el cargo en verano. Y junto a él, se espera que también se vayan varias estrellas.

Por ejemplo, Leon Goretzka, Joshua Kimmich, Alphonso Davies, Jamal Musiala, Serge Gnabry o Leroy Sané. Todos ellos han rechazado las ofertas de renovación que han recibido, y han comenzado a negociar con otras entidades. Dejarían espacio a los nuevos refuerzos que desean traer al Allianz Arena, y un crack que parece gustar mucho a la directiva es Martín Zubimendi, a quien han colocado en la lista de objetivos prioritarios.

Martin Zubimendi/ Euorpa Press

Hace tiempo que siguen atentamente las evoluciones del futbolista de la Real Sociedad, que es el elegido para reforzar la medular. Creen que puede ser el nuevo Javi Martínez, quien triunfó en el combinado bávaro después de llegar procedente del Athletic Club de Bilbao, y esperan repetir el mismo ‘modus operandi’. Es decir, que pagarán la cláusula de rescisión que existe en su contrato, que está cifrada en 60 millones de euros. Una cantidad elevada, pero que pueden pagar sin problema.

Aunque primero deberán de convencer al internacional español para que rechace al resto de pretendientes que tiene, como son el Barça, el Liverpool, el Arsenal, el Manchester United o el Chelsea.

Imanol Alguacil asume la pérdida de Zubimendi

Como es lógico, a Imanol Alguacil le encantaría poder seguir contando con Zubimendi en sus filas, pero sabe que es prácticamente imposible que pueda quedarse en Anoeta, y, por lo tanto, todo hace indicar que cambiará de aires. El Bayern hará todo lo posible para poder reclutar al centrocampista de 25 años, y prepara una propuesta irrechazable.

Martín Zubimendi

Los vascos pueden darlo por perdido…