El Sevilla, en los últimos tiempos, se ha convertido en un equipo experto en convertir a jugadores de segunda línea en auténticas piezas de galería que acaba vendiendo en el mercado de fichajes a un gran precio. La última gran venta del conjunto andaluz fue la de Jules Kounde al Barça, pero hay que tener en cuenta que el francés fue uno de los fichajes más caros de la historia del club por 35 millones de euros.

Sea como sea, en el caso de Yassine Bono, todo apunta a que el Sevilla volverá a colgarse la medalla de un gran hallazgo en el mercado de fichajes, ya que, si bien lo fichó procedente del Girona en verano de 2020 a cambio de 4 millones de euros, estaría a punto de venderlo por una cifra próxima a los 20 millones al Bayern de Múnich.

Yassine Bono, durante el partido entre el Sevilla y el Manchester City del Pizjuán / Foto: Europa Press

El Bayern vuelve a la carga por Yassine Bono

En el último mercado invernal, el Bayern ya mostró interés en el portero marroquí, y es que en ese entonces, su portero titular Manuel Neuer sufrió una grave lesión que lo separaría de los terrenos de juego durante una buena temporada. Finalmente, el fichaje fue Yann Sommer, pero el suizo estaría en negociaciones con el Inter de Milán y, con la necesidad de nuevo de fichar a un portero, la entidad alemana habría recuperado, según informa relevo, su interés en Bono.

Todo apunta a que el efecto dominó que arrancará con el adiós de Sommer hacia el Inter se producirá y Bono, según detalla Mundo Deportivo, estaría ya por la labor de cambiarse de camiseta y, aunque sea como segundo portero, dar un nuevo paso en su carrera para jugar en uno de los mejores clubs del mundo como en este caso es el Bayern de Múnich.

Robert Lewandowski, probando un chute ante|delante de Yassine Bono / Foto: EFE

Bono no está satisfecho con su rol bajo las órdenes de Mendilibar

Después de tres temporadas en propiedad del Sevilla, más una en calidad de cedido por parte del Girona, Bono y su entrenador en Sevilla, José Luis Mendilibar, habrían dado el OK a la oferta del Bayern de Múnich. El caso es que el técnico vizcaíno considera una oferta irrechazable poder vender a uno de sus suplentes por 20 millones de euros, mientras que el jugador, que ha perdido la titularidad en favor de Marko Dmitrovic, quiere hacer el que cree que será el salto definitivo a su carrera.

Mendilibar, que tuvo en Dmitrovic uno de sus mejores pupilos durante su etapa en el banquillo del Éibar, rápidamente hizo del serbio su portero titular cuando empezó a dirigir el Sevilla. Por lo tanto, ostentando todavía el reconocimiento a tercer mejor portero del mundo según la FIFA, ambos clubs ya tendrían acuerdo y faltaría la oficialización.