El Valencia, como durante los últimos años, se encuentra en un momento económico, pero esta temporada, como ya se vislumbraba el pasado curso, tiene una plantilla sólida que puede optar incluso a luchar por alguna cosa más que la permanencia. En el mejor de los casos, el equipo de Rubén Baraja puede estar en una zona tranquila de la tabla gracias a sus nuevos ídolos.
El principal nombre, sobre todo, es el de Javi Guerra, pero también brillan otros jóvenes como por ejemplo Giorgi Mamardashvili. El portero de 23 años, que es el otro nombre conocido entre el gran público de la selección de Georgia más allá del de Khvicha Kvaratskhelia, llegó cedido a Mestalla durante el mes de enero de 2021 y, después de un año en que se apoderó de la titularidad, el Valencia hizo definitiva su incorporación, pagándole 850.000 € al Dinamo de Tbilisi.
Mamardashvili, una ascensión que el Bayern de Múnich valora para el futuro
Ahora, casi dos años después, Mamardashvili es el portero titular indiscutible del equipo de Baraja y, de comprarlo por menos de 1 millón de euros, hoy su valor de mercado ha ascendido hasta los 30 millones de euros. De esta manera, Mamardashvili es el futbolista con más valor de mercado de la plantilla che, junto con el capitán José Gayà.
No obstante, no es solo su valor lo que ha aumentado, sino también su buena imagen entre los equipos grandes y su cotización. Con contrato en Mestalla hasta el verano de 2027, Mamardashvili tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, pero, según ha destacado el portal Todo Fichajes, ante el interés mostrado por el Bayern de Múnich, el club estaría dispuesto a negociar su venta por una cifra próxima a los 30 millones de euros en los que actualmente está tasado.
La entidad alemana, con Manuel Neuer en la portería a sus 37 años y el israelí Daniel Peretz como su suplente, piensa en otro nombre para la portería, a pesar de tener a Sven Ulreich como tercer portero y Tom Hülsmann como joven promesa. En este sentido, la mencionada fuente informa de que Neuer estaría cerca de colgar las botas, siendo Peretz un portero todavía con margen de mejora en el panorama europeo y Mamardashvili, a pesar de tener la misma edad, la propuesta para el once titular.
El Valencia necesitaría un refuerzo para la portería
Y si bien el Bayern iría bien servido de porteros con la hipotética incorporación de Mamardashvili, el Valencia se quedaría solo en plantilla con Jaume Domènech y Cristian Rivero. Con todo, en el caso del segundo, su bagaje en Primera División es prácticamente nulo y el club, a pesar de ser canterano, es muy probable que apostara por buscar otro nombre en el mercado.