El Barça y el Bayern de Múnich pueden cerrar un intercambio sorpresa, y uno de los movimientos más sonados de los últimos tiempos. Porque ambos conjuntos pueden acceder a desprenderse de una de sus principales figuras, a cambio de incorporar a otra estrella. Por parte de los bávaros, están interesados en conseguir el regreso de Robert Lewandowski, al cual echan mucho de menos, ya que no han sido capaces de encontrarle un sustituto de garantías.

Confiaron en Sadio Mané, y esperaban que fuera capaz de marcar los goles que aportaba el ‘9’, pero la realidad ha sido muy distinta. Thomas Tuchel señaló públicamente que el gran problema que ha lastrado al equipo alemán en el presente curso ha sido la ausencia de una referencia ofensiva que garantice más de 40 dianas por campaña, como hacía el ex del Borussia Dortmund o del Lech Poznan, y obligó a la directiva a iniciar la búsqueda de un nuevo ariete.

Pero, hasta el momento, no han podido encontrar al candidato ideal. Harry Kane era el favorito, sin embargo, ha rechazado la posibilidad de aterrizar al Allianz Arena, y se ha acercado al Real Madrid. Así que pueden sacrificar a un futbolista que gusta mucho a Xavi Hernández, a cambio de poder traer de regreso al ganador del ‘The Best’ en el año 2020, que ha sido cuestionado en el Camp Nou por el irregular rendimiento que ha mostrado desde que volvió del Mundial de Qatar.

Eso hace que no acabe de ser imprescindible, y en el Barça están dispuestos a permitir la marcha de Lewandowski si es para poder hacerse con los servicios de Joshua Kimmich. Para el entrenador catalán es indispensable encontrar a un sustituto de total garantías para Sergio Busquets, ya que considera que es la demarcación que más importancia tiene en el sistema. Y no tiene ninguna duda sobre el internacional alemán, que es el candidato ideal.

Le gusta mucho más que Martín Zubimendi, y por eso exige a Joan Laporta que haga todo lo que sea necesario por el centrocampista de 28 años, que además también puede ser lateral derecho.

¿Aceptará Lewandowski vivir una nueva etapa en el Bayern? 

Los dos conjuntos parecen estar en buena sintonía, y por lo tanto un acuerdo no es ninguna utopía. Kimmich ha mostrado su intención de salir de Múnich, y está muy seducido con la idea de ponerse a las órdenes de Xavi para defender los colores del Barça.

En cambio, Lewandowski no parece estar especialmente seducido con la idea de volver al Bayern, ya que se encuentra muy cómodo con la vida que tiene en España.