Bayern de Múnich y Barça comparten varios objetivos en común, y uno de los jugadores que se encuentra en la agenda de ambas entidades, dos de las más poderosas e históricas del planeta, es Diogo Costa. Ha demostrado estar preparado para dar el salto a un conjunto mucho más ambicioso que el Oporto, y ya es considerado como uno de los mejores porteros del planeta. Y esto le ha servido para estar en el punto de mira de los grandes equipos del continente.

Vincent Kompany es consciente de que Manuel Neuer puede estar viviendo sus últimos meses como futbolista profesional, y ya está planteándose la opción de colgar los guantes y retirarse definitivamente. Dejaría un vacío enorme en el Allianz Arena, donde no hay nadie que pueda ocupar su puesto, y esto obligaría a tener que acudir al mercado para firmar a un sucesor de absolutas garantías. Y el gran favorito en estos momentos es el internacional portugués.

Diogo Costa parada Rodrigo Bentancur Portugal Uruguay / Foto: EFE
Diogo Costa/ Foto: EFE

Desde el Camp Nou, por otra parte, también meditan reforzar la portería, para compensar la baja de larga duración de Marc-André ter Stegen. No se sabe con exactitud cuando podrá regresar a los terrenos de juego, después de haberse roto el tendón rotuliano de la rodilla, y hay dudas sobre si podrá recuperar su mejor versión, pues ya tiene una edad avanzada. Además, Iñaki Peña no acaba de convencer a Joan Laporta ni a Deco, y Wojciech Szczesny solo tiene firmado hasta junio.

Aquí es donde aparece el nombre de Costa, que ha realizado una serie de actuaciones excepcionales desde que irrumpió en la élite y se afianzó como una de las grandes estrellas en el Estadio do Dragao. Está destinado a ser la próxima gran venta que realicen, y aceptarían ofertas que se aproximaran a los 45 millones de euros, una cifra considerablemente inferior a los 60 ‘kilos’ que están estipulados en la cláusula de rescisión que existe en su contrato.

Diogo Costa

Los azulgranas y los bávaros no pierden de vista al guardameta nacido en el año 1999, que puede ser uno de los grandes protagonistas del próximo mercado veraniego.

El Barça, con ligera ventaja en la subasta por Costa

Y de los dos equipos, es el Barça el que tiene una ligera ventaja en la subasta para acabar llevándose el agua y firmar a Costa. Todo, gracias a la influencia de su agente, el mediático y controvertido Jorge Mendes.

La gran relación que mantiene con Laporta y con Deco puede ser crucial para que acabe en el proyecto de Hans-Dieter Flick, y rechace al Bayern, pues el representante luso ayudaría en todo lo necesario.