El Barça tiene como siguiente objetivo la incorporación de un extremo zurdo de primer nivel. Hans-Dieter Flick quiere a un socio de lujo para Lamine Yamal y para Robert Lewandowski, y tiene a su disposición a Raphinha Dias o Ferran Torres, pero no entran en los planes, y pueden salir traspasados. Pau Víctor también puede jugar ahí, aunque la idea es que su rol sea el de convertirse en el principal recambio para el ‘9’, y que por lo tanto actúe como ariete.
Pocas dudas hay sobre cuál es la opción predilecta de Joan Laporta y de Deco para convertirse en el elegido, y el gran sueño es sacar a Nico Williams del Athletic Club de Bilbao. Sin embargo, es una operación compleja por su coste, y más ahora que han invertido mucho dinero en la firma de Dani Olmo. Así que se han visto obligados a estudiar otras opciones más económicas, y un nombre que ha aparecido de nuevo en el radar del Camp Nou es el de Bryan Zaragoza.
La pasada campaña fue una de las grandes revelaciones de La Liga EA Sports, y en los pocos meses que estuvo defendiendo la elástica del Granada impresionó a todo el mundo con sus destacadas actuaciones. Esto hizo que Luis de la Fuente decidiera darle la oportunidad de debutar con ‘La Roja’, y también se coló en la agenda de equipos de primer nivel, como el Chelsea, el Liverpool, el Borussia Dortmund, el RB Leipzig, el Tottenham Hotspur o el AC Milan.
Aunque fue el Bayern de Múnich el club que se llevó el gato al agua, y convenció al extremo nacido en el año 2001. Pagaron 13 millones de euros, y esperaban que tuviera un impacto inmediato en la Bundesliga, pero esto no ha sido así en absoluto. Con Thomas Tuchel no dispuso de oportunidades, y tan solo disputó un total de 171 minutos divididos en siete choques, prácticamente todos entrando como suplente, y siendo incapaz de convencer.
No se adaptó como se esperaba al Allianz Arena, por culpa de la barrera del idioma, y el nuevo entrenador que ha llegado, Vincent Kompany, no cuenta con él. Porque Zaragoza tiene la competencia de estrellas como Leroy Sané, Jamal Musiala, Serge Gnabry, Mathys Tel, Michael Olise o Kingsley Coman.
Flick vería con buenos ojos la compra de Zaragoza
Los bávaros han colocado a Zaragoza en la lista de descartes, y se conformarán con percibir 15 ‘kilos’ para abrirle las puertas de salida. Y Flick valora positivamente su incorporación, ya que considera que sería un refuerzo interesante para el Barça, y a un precio muy asequible, que pueden pagar sin problema.
Ha propuesto esta operación a Laporta y a Deco, siempre y cuando no consigan incorporar a Williams JR.