El Barça tiene como siguiente objetivo la incorporación de un extremo zurdo de primer nivel. Hans-Dieter Flick quiere a un socio de lujo para Lamine Yamal y para Robert Lewandowski, y tiene a su disposición a Raphinha Dias o Ferran Torres, pero no entran en los planes, y pueden salir traspasados. Pau Víctor también puede jugar ahí, aunque la idea es que su rol sea el de convertirse en el principal recambio para el ‘9’, y que por lo tanto actúe como ariete.

Pocas dudas hay sobre cuál es la opción predilecta de Joan Laporta y de Deco para convertirse en el elegido, y el gran sueño es sacar a Nico Williams del Athletic Club de Bilbao. Sin embargo, es una operación compleja por su coste, y más ahora que han invertido mucho dinero en la firma de Dani Olmo. Así que se han visto obligados a estudiar otras opciones más económicas, y un nombre que ha aparecido de nuevo en el radar del Camp Nou es el de Bryan Zaragoza.

Bryan Zaragoza Bayern Múnich control balón Europa Press
Bryan Zaragoza/ Europa Press

La pasada campaña fue una de las grandes revelaciones de La Liga EA Sports, y en los pocos meses que estuvo defendiendo la elástica del Granada impresionó a todo el mundo con sus destacadas actuaciones. Esto hizo que Luis de la Fuente decidiera darle la oportunidad de debutar con ‘La Roja’, y también se coló en la agenda de equipos de primer nivel, como el Chelsea, el Liverpool, el Borussia Dortmund, el RB Leipzig, el Tottenham Hotspur o el AC Milan.

Aunque fue el Bayern de Múnich el club que se llevó el gato al agua, y convenció al extremo nacido en el año 2001. Pagaron 13 millones de euros, y esperaban que tuviera un impacto inmediato en la Bundesliga, pero esto no ha sido así en absoluto. Con Thomas Tuchel no dispuso de oportunidades, y tan solo disputó un total de 171 minutos divididos en siete choques, prácticamente todos entrando como suplente, y siendo incapaz de convencer.

Bryan Zaragoza

No se adaptó como se esperaba al Allianz Arena, por culpa de la barrera del idioma, y el nuevo entrenador que ha llegado, Vincent Kompany, no cuenta con él. Porque Zaragoza tiene la competencia de estrellas como Leroy Sané, Jamal Musiala, Serge Gnabry, Mathys Tel, Michael Olise o Kingsley Coman.

Flick vería con buenos ojos la compra de Zaragoza

Los bávaros han colocado a Zaragoza en la lista de descartes, y se conformarán con percibir 15 ‘kilos’ para abrirle las puertas de salida. Y Flick valora positivamente su incorporación, ya que considera que sería un refuerzo interesante para el Barça, y a un precio muy asequible, que pueden pagar sin problema.

Ha propuesto esta operación a Laporta y a Deco, siempre y cuando no consigan incorporar a Williams JR.