El Bayern de Múnich no es un tema tabú en la capital catalana, pero sí uno delicado. Durante los últimos años, el Barça ha atravesado un proceso de transición en el que Europa siempre ha sido la tarea pendiente. Salvando la pasada campaña, siempre había sido el club bávaro quien había castigado a los blaugrana, y no precisamente con piedad.

La herida se abrió brutalmente con el 2-8 encajado en Lisboa y no ha dejado de sangrar en los 4 cruces posteriores entre catalanes y alemanes. 0-3 durante septiembre de 2021 en el Camp Nou, 3-0 el mes de diciembre del mismo año en el Allianz Arena, 2-0 en septiembre de 2022 de nuevo en Múnich y 0-3 en la capital catalana un mes más tarde. El Bayern de Múnich ha sido el verdugo del Barça en Europa durante la mayoría de sus últimos naufragios en la Champions League, incluida la campaña 2022/23 en la que los blaugrana ya tenían a hombres como Lewandowski o Kounde entre sus filas.

Sadio Mané, superando a Ter Stegen durante el Barça-Bayern de Múnich de octubre de 2022 / Foto: EFE

El Bayern recuerda sus goleadas en tierras catalanas y espera el miércoles "con ansias"

Con el Barça atravesando uno de sus momentos más dulces desde Messi, el combinado culé espera poner de puntos de sutura una vez por todas en la herida del Bayern de Múnich. Este miércoles, a partir de las 21:00 horas en Montjuïc, se librará una nueva entrega del choque y el equipo de Hansi Flick sabe más que nadie que es mucho más que un partido.

Obtener un buen resultado contra el Bayern significaría dar por superada una de las principales fobias del Barça de las últimas campañas. Además, en caso de salir de la cita Champions de este miércoles con buenas sensaciones, sería una inyección de moral para viajar a Madrid de cara al Clásico de este próximo sábado.

En can Barça todo el mundo está mentalizado para hacer frente a uno de los días marcados en rojo en el calendario, pero parece que en Baviera también se espera "con ansias" la visita a Montjuïc. El Bayern de Múnich ha compartido a través de sus redes sociales una compilación de algunos de sus goles en Barcelona en los últimos años bajo el título "esperando con ansias el miércoles". Aparte de este mensaje, el club ha dejado un "para que se vayan poniendo de humor" junto al vídeo.

El Barça buscará la revancha con las mismas armas que le hirieron hace unos años

Con un gran momento a nivel futbolístico, pero, sobre todo, a nivel moral, el Barça buscará la revancha con las mismas armas que le hirieron hace unos años. Robert Lewandowski no tuvo un reencuentro soñado con sus compañeros cuando cambió de club y este miércoles, en pleno frenesí goleador, el ariete polaco buscará dar continuidad a su estado de gracia. Esta vez, además, el Barça conoce mejor que nunca a su rival, y es que Hansi Flick, ganador de la pasada Champions del club alemán, estará ahora del bando culé.