La política de fichajes de los grandes clubs europeos ha virado desde hace varias temporadas. Los cracks mundiales cada vez debutan con una edad más prematura y el mercado de fichajes, en muchas ocasiones, se ha convertido en una lucha por llevarse al futbolista más prometedor del mundo. Casos recientes como el de Haaland, Julián Álvarez, Kylian Mbappé o Vinícius JR han confirmado que esta nueva estrategia está dando muchos resultados positivos a corto, medio y largo plazo.
Benjamin Sesko, un '9' para dominar Europa
Por este motivo, cabe estar atentos a las nuevas perlas emergentes del fútbol mundial. El Barça ya se ha asegurado el fichaje de Vitor Roque, que está brillando con luz propia en el Athletico Paranaense, pero también hay otros grandes delanteros centros jóvenes que todavía no han dado el salto definitivo en su carrera. Y uno de ellos es Benjamin Sesko, futbolista del RB Leipzig, se ha convertido, en pocas temporadas, en una de las grandes joyas del fútbol europeo.
El delantero esloveno, nacido en el año 2003, tras dos temporadas exhibiendo un gran nivel en el RB Salzburg, ya ha dado el salto a la Bundesliga, donde en los primeros partidos que ha disputado ha sido capaz de ver portería en dos ocasiones. Pero además de los goles, Sesko destaca por su poderío físico. Midiendo 1,94 m, el esloveno es capaz de marcar diferencias tanto dentro del área, donde es un verdadero depredador del gol, como fuera, ya que gracias a su zancada puede ser decisivo al contraataque.
El Bayern de Múnich y el Real Madrid, interesados en Sesko
Viendo estas características físicas y futbolísticas, la comparación con Haaland, que también jugó en el RB Salzburg, parece evidente. Aun así, Sesko todavía deberá demostrar mucho para llegar a las cuotas goleadoras del noruego, que ya van por el camino de convertirse en históricas. Ahora bien, lo que es una realidad es que el esloveno ya cuenta con el interés del Bayern de Múnich y el Real Madrid, dos de los equipos más grandes del fútbol europeo, que necesitan, precisamente, un perfil como el suyo.
Porque aunque el equipo bávaro acaba de fichar a Harry Kane por más de 100 millones de euros, cifra que lo ha convertido en el fichaje más caro del club muniqués, la realidad es que desde hace algunas temporadas buscan un perfil joven como el de Sesko. Por otro lado, el Real Madrid necesita con urgencia fichar a un '9', pues durante esta temporada, Joselu será el único perfil de delantero centro nato que tendrá la plantilla. Una nómina insuficiente que requiere un refuerzo cuanto antes. Con todo esto, parece evidente que ambos clubs se podrían pelear por el joven futbolista esloveno que está llamado a ser uno de los mejores '9' del futuro.