La lista de pretendientes para Martín Zubimendi sigue aumentando. Durante el pasado verano, el Liverpool se obsesionó con esta operación, y llegaron a pagar la cláusula de rescisión de 60 millones de euros que tiene en su vínculo con la Real Sociedad. Pero cuando todo hacía indicar que acabaría diciendo adiós, optó por permanecer fiel al proyecto de Imanol Alguacil, y rechazó la oferta de los ingleses, contra todo pronóstico. Y ha sido la gran figura del equipo.
Ha seguido regalando actuaciones sublimes, y mostrando un nivel espectacular, que ha provocado que el interés que existe en su contratación no deje de crecer. Porque se mantiene en la agenda de entidades de la magnitud del Barça, del Real Madrid o del Manchester City, que había pensado en él como sustituto de Rodrigo Hernández, lesionado de gravedad. Aunque el equipo que más está insistiendo de nuevo es el Arsenal, por petición de Mikel Arteta.
En el Emirates Stadium no consiguen olvidarse del internacional español, y esperan poder convencerlo para que cambie Donosti por Londres, aunque cuesta creer que acepte la idea de salir de Anoeta a mitad de curso. Aparte, hay otro equipo que también está ejerciendo competencia, y que ya ha comunicado a Jokin Aperribay y a Roberto Olabe que están preparados para desembolsar la cifra necesaria para conseguir la liberación del crack de 25 años.
Y es que el Bayern de Múnich se mantiene en la subasta por Zubimendi. Vincent Kompany no cuenta con Leon Goretzka, que se irá gratis a final de curso, ni tampoco acaba de confiar en Konrad Laimer ni Joao Palhinha, pese a que aterrizó hace tan solo unos meses, a cambio de una cifra astronómica. Y a ellos hay que añadir a Joshua Kimmich, que finaliza contrato el 30 de junio, y por ahora sigue sin renovar, aunque existen conversaciones.
Todo esto ha provocado que en el Allianz Arena estudien alternativas para la medular, y tengan en el punto de mira a la estrella de la Real Sociedad.
Zubimendi sigue guardando silencio
A pesar de que se esté hablando constantemente de él y de su posible salida de la Real Sociedad, Zubimendi ha optado por guardar silencio y mantener la calma, y no ha querido desvelar sus planes en ningún momento.
Siempre ha afirmado que se encuentra muy cómodo a las órdenes de Imanol, aunque es inevitable que acabe diciendo adiós algún día. Pero todavía no se sabe dónde puede acabar…