El Barça encara el partido más decisivo hasta ahora, contra el Paris Saint-Germain, con un once con algunas incógnitas. A la espera de que puedan llegar Frenkie de Jong, Pedri y Christensen, si se recuperan de sus respectivas lesiones, el centro del campo podría estar formado por Sergi Roberto, Fermín y Gündogan, si nos basamos en los últimos partidos. En ataque tampoco se puede afirmar quienes serán los tres elegidos, teniendo en cuenta que Xavi Hernández tendrá que escoger entre Raphinha y Joao Félix.

Donde parece que hay menos dudas es en defensa. La única incógnita está en si se apostará por el gran rendimiento de Pau Cubarsí o la veteranía de Íñigo Martínez para acompañar a Ronald Araujo en defensa. En el lateral derecho estará Jules Kounde y en el izquierdo Joao Cancelo.

Andreas Christensen, Kounde y Araujo durante un partido del Barça / Foto: EFE
Andreas Christensen, Kounde y Araujo durante un partido del Barça / Foto: EFE

Cancelo, un comodín para Xavi

El portugués se ha convertido en un jugador esencial para Xavi. Su capacidad para adaptarse a cualquier posición lo ha convertido en un comodín para el egarense. Ya fuese por cambiar el dibujo táctico o por las lesiones, Cancelo ha tocado casi todas las posiciones del campo durante la temporada. Ante la lesión de Alejandro Balde, en los últimos meses se ha asentado en la banda izquierda.

A pesar de no ser su posición natural, el luso ha respondido sobradamente. No solo ha cumplido en defensa, como se espera de él, sino que el ataque blaugrana ha pasado muchas veces por sus botas. Con 4 goles, dos de ellos en momentos clave de la Champions, y 4 asistencias, está siendo un jugador decisivo. Sin embargo, su vínculo con el Barça acabará el próximo 30 de junio, cuando finalice su cesión. Y el Manchester City no parece dispuesto a regalarlo, sino que pretende sacar una buena cantidad de su venta.

Fermín López Joao Cancelo celebración gol Barça Nápoles / Foto: EFE
Joao Cancelo celebrando su gol contra el Nápoles / Foto: EFE

El Bayern quiere a Cancelo

Según Relevo, el club citizen pretende sacar entre 40 y 50 millones por su traspaso. Joan Laporta, por su parte, no está dispuesto a ofrecer más de 30 millones. Una diferencia de precio que puede frustrar un fichaje que las tres partes quieren. Cancelo ha declarado públicamente su deseo de seguir en el Barça, donde cuentan con él de cara a la próxima temporada. En el Etihad, Pep Guardiola no quiere volver a ver a un jugador con el que acabó teniendo una mala relación.

En este momento de incertidumbre, el Bayern de Múnich ha entrado en la puja. Los bávaros ya conocen al portugués, quien estuvo cedido con ellos durante la última mitad de la pasada temporada. Aunque finalmente no quisieron ejercer la opción de compra que tenían sobre él de 75 millones de euros, no verían mal su llegada a un precio inferior. Aunque Cancelo quiere seguir siendo culé, su agente, Jorge Mendes, es capaz de convencerle de lo contrario con tal de sacar un mayor beneficio económico.