Desde hace varios meses, el nombre de Ronald Araujo está siendo relacionado con el Bayern de Múnich. El conjunto dirigido por Thomas Tuchel necesita un central contrastado de cara a la temporada que viene y el jugador que el técnico alemán ha marcado como prioritario es el central uruguayo del Barça. Tuchel considera que las características del '4' culé se adaptarían a la perfección a sus esquemas y la secretaría técnica bávara estaría dispuesta a realizar un gran esfuerzo para sellar el fichaje de uno de los defensas con más futuro del mundo.
El Bayern de Múnich, dispuesto a llegar a los 100 millones de euros por Araujo
De hecho, las últimas informaciones indican que el Bayern de Múnich está dispuesto a llegar a los 100 millones de euros para cerrar el trato de Ronald Araujo. Con Matthijs de Ligt sin espacio dentro de los planes de Thomas Tuchel, el conjunto alemán tan solo cuenta con dos centrales de primer nivel en su plantilla: Dayot Upamecano y Kim Min-Jae. Es cierto que este invierno ha llegado Eric Dier, que ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2024, con una opción para un año más, pero esta incorporación sería insuficiente para afrontar una temporada completa con máximas garantías.
Por este motivo, el Bayern tiene la intención de fiarlo todo al fichaje de Ronald Araujo. Habían estudiado la posibilidad de optar por un perfil de defensa más económico, pero el área deportiva muniquesa ha acabado decidiendo que es mejor ir a por un futbolista consagrado, para asegurarse presente y futuro. Y como es obvio, Ronald Araujo reúne todas las aptitudes que necesita el equipo alemán de cara a seguir dominando la Bundesliga y luchar por la Champions League, los objetivos que se fija año a año.
El Barça quiere mantener a Araujo, pero piensa en una gran venta
Ahora bien, a pesar de este fuerte interés, tanto la postura del Barça como la de Araujo sigue siendo expectante. Todavía queda mucha temporada y ambas partes están centradas en acabarla de la mejor forma posible. Eso sí, parece claro que en verano el conjunto blaugrana deberá vender a un jugador importante para acabar de cuadrar cuentas y en el Bayern confían en que si llegan a los 100 millones de euros, podrán sacar al uruguayo de Barcelona.
Las intenciones del jugador todavía son desconocidas, pues aunque ha demostrado su barcelonismo en reiteradas ocasiones, podría valorar una salida si los resultados de aquí al 30 de junio son decepcionantes. Todavía falta mucho para saber la decisión final, pero los rumores que relacionan a Araujo con Múnich siguen creciendo.