El Barça ha hecho oficial este lunes la cesión con opción de compra de Philippe Coutinho al Bayern de Munich. El club bávaro pagará 8,5 millones al Barça y podrá comprar al futbolista brasileño por 120 millones de euros cuando acabe el curso. Además, el club alemán se hará cargo de la ficha del jugador, que es de unos 12 millones.

El viernes pasado, el equipo entrenado por Niko Kovac ya anunció un principio de acuerdo con el Barça y ahora el movimiento ya es oficial. En Munich, Coutinho coincidirá con Benjamin Pavard, Ivan Perisic y Lucas Hernández; nuevos fichajes del club alemán este verano.

Una trayectoria decadente

Coutinho llegó al Barça en el mercado de invierno de la temporada 2017/18 desde el Liverpool a cambio de 120 millones más 40 en variables. Como ya había disputado la Champions con los ingleses, el brasileño no pudo participar en la máxima competición europea con los de Ernesto Valverde, pero en cambio sí que jugó 18 partidos en la Liga y 4 en la Copa del Rey. En este tiempo marcó 9 goles, uno de ellos en la final del torneo del KO.

EFE

La temporada siguiente, sin embargo, su rendimiento decayó en picado. El brasileño disputó 54 partidos (35 en la Liga, 13 en la Champions y 8 en la Copa) y marcó 11 goles, pero desesperó a la afición del Camp Nou con un juego previsible y una falta de intensidad alarmante. El hecho de enfrentarse con el público del Estadi después de marcar un gol contra el Manchester United lo acabó de condenar. Finalmente, el mediapunta brasileño deja el club después de haber jugado 76 partidos con la camiseta blaugrana.