El Bayern de Munich ha cedido ante los deseos de Robert Lewandowski y está dispuesto a negociar con el Barça su salida este verano, con el fin de evitar problemas, siempre y cuando los dos clubs lleguen a un acuerdo económico favorable para las dos partes.
Según informa Sky Sports alemania, el club de Baviera ha puesto precio al crack polaco de 33 años: 60 millones de euros. Una cifra que se aleja de la oferta inicial del Barça, la cual se aproximaba a los 40 millones de euros. A pesar de las exigencias del Bayern, los dos clubs empezarán la negociación final para el traspaso del futbolista.
El Bayern, contundente en la negociación
Aunque el Bayern ha aceptado y asume la marcha de Lewandowski, el cual está valorado por su club en 60 millones de euros, el Barça se niega a pagar la cantidad que pide la entidad alemana. Para la junta de Joan Laporta, 60 millones es demasiado para un jugador de 33 años que acaba contrato en verano de 2023.
El club blaugrana no se plantea llegar a esta cantidad ni con variables. El Bayern, sin embargo, sabía que no había marcha atrás en cuanto a convencer al polaco de renovar un año más, cuando el director deportivo del club bávaro se reunió con el jugador. Por lo tanto, desde Alemania saben que tendrán que negociar la venta y, por esto, el actual precio del jugador no es ni mucho menos el definitivo.
La intención del Bayern de Munich
El Bayern ya no forzará que Lewandowski se quede, ya que esto ya lo ha intentado. La intención del club alemán, ahora, es sacar el máximo beneficio económico con la operación, pero sabe que tendrá que rebajar su valor final, ya que Barça y el propio 'Lewy' harán lo posible para que sea así.
Siguiendo el hilo de la noticia, el Bayern se muestra exigente, pero no inflexible. 60 millones es el precio alto que ha puesto el club a fin de que el Barça se estire. Sin embargo, el Barça podría hacer uso de la ley Webster aplicada en el contrato del jugador, la cual estipula que el jugador podría rescindir su contrato tres años después de renovar con el club. El Barça puede pagar este mes de agosto los 23 millones de euros que cobra Lewandowski al año (tres años desde que renovó por última vez).
Si el Bayern continúa así de duro durante el verano, el jugador luchará por dejar la institución bávara. Si esto no se cumpliera, el club alemán corre el riesgo de que el futbolista se pronuncie en rebeldía. Lewandowski lo dejó bien claro: "Probablemente hoy he jugado mi último partido con el Bayern".