La brillante temporada del Bayer Leverkusen se convirtió rápidamente en un reclamo para las grandes entidades con Xabi Alonso como abanderado. Los Florian Wirtz, Jeremie Frimpong y compañía que tanto han brillado durante la presente temporada en el BayArena están llamados a hacer las maletas ante las millonadas que se ofrecerán en el mercado estival que se abre el próximo 1 de julio.

No obstante, no solo los futbolistas más brillantes del Leverkusen eran objetivos de mercado de los principales clubs del continente, sino que el propio Xabi Alonso también se convirtió en el nombre más repetido del equipo de moda de Europa. Con todo, el técnico donostiarra confirmó su continuidad en Alemania durante el transcurso de la presente temporada y, aunque tenga detrás una plantilla que ha demostrado ser capaz de todo, el club tendrá que hacer una gran labor en el mercado de fichajes para reponerse del desmantelamiento al que se expone.

Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press

El Bayern de Múnich, el primero en atacar

El Bayer Leverkusen seguirá contando con su entrenador, pero desde el club se tendrá que buscar sustituto a las potenciales salidas que se producirán en los próximos meses y, desgraciadamente para Xabi Alonso, no serán pocas. De hecho, todo apunta a que el Bayern de Múnich será el primero en atacar en una operación que podría incluso oficializarse durante la primera semana de mercado de fichajes.

Según informa Sky Sports, Jonathan Tah, pilar de la línea de tres defensas de Xabi Alonso, estaría muy cerca de recalar en la entidad bávara. Concretamente, el pacto, aunque de momento solo verbal, ya estaría sellado y Tah será jugador del Bayern de cara a la próxima temporada. Su contrato en Leverkusen caducaba el 30 de junio de 2025 y a partir de este próximo mes de julio le iba a quedar menos de un año de vinculación con su actual club.

Jonthan Tah, central y capitán del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso / Foto: Europa Pres

Sea como sea, el Bayern de Múnich ha aprovechado la oportunidad de mercado y se ha asegurado sus servicios de cara a la próxima temporada, además, a un precio muy asequible. Concretamente, la operación se cerraría en unos 25 millones de euros. Mientras tanto, el daño colateral de este fichaje lo puede sufrir el Barça, ya que podría haberse quedado sin un potencial ingreso de muchos quilates como lo habría sido la venta de Ronald Araujo al Bayern de Múnich. El caso es que, ahora que los muniqueses ficharán a un central, podrían dejar pasar un tren por el que el Barça pedía 100 millones de euros.